Reconozco que tengo debilidad por los lugares con personalidad. Por eso, el día en que paseando por la ciudad con un grupo de estudiantes de un taller de street photography descubrimos la Bruno Monkey Barber, ya se quedó marcada entre esos lugares distintos que hacían falta en Zaragoza. Tras visitar a los chicos de La Pomada Bike Store, me fui hacia la barbería, en la calle Santa Isabel 10, en pleno centro de Zaragoza.

Bruno, es un barbero y peluquero cercano, con experiencia y muy profesional. Sabe que es tan importante un buen trabajo como una atención personalizada y excelente. Diferenciarse entre las cientos de peluquerías y barberías que existen es complicado, pero el toque vintage, original y artístico de su local ya te hace intuir que cuando cruzas la puerta, la experiencia será distinta a la de esas cadenas de peluquerías llenas de neones.

Cuando visité a la Monkey Barber para realizar este reportaje, Bruno y yo estuvimos conversando un buen rato. Sus preocupaciones son las mismas que las de todo profesional y autónomo español. Demasiados impuestos y presiones fiscales, pero con la ventaja de poder llevar las riendas de tu propio destino y pelear por ti mismo y tus ilusiones. Esto último es la clave, y es lo que Bruno transmite en su barbería.

Una vez dentro, no puedes dejar de mirar todos y cada uno de los pequeños detalles que dan forma al interior del local. Desde un dibujo genial replicando El caballero de la mano en el pecho del Greco, hasta pequeños detalles ciclistas que, francamente me terminaron de ganar. Por supuesto, sin olvidarnos de la gran cantidad de lociones y productos para el cuidado de la barba y el cabello. «La barba engancha», me comentaba Bruno.

El trato cercano y exclusivo por alguien que ama tanto su profesión y pelea cada día por su propio negocio es difícil de igualar por ninguna cadena de peluquerías, y eso queda claro cuando Bruno te habla de la profesión. Está muy de acuerdo en que haya competición, pero debe ser competencia leal, que aporte.


Un placer haber conocido a Bruno, haber charlado con él y haber podido realizar este reportaje para dar a conocer estos negocios con personalidad propia que están apareciendo en Zaragoza este año y que, sin duda, se merecen todo el éxito del mundo.

Puedes visitar Bruno Monkey Barber en la calle Santa Isabel, 10 en el centro de Zaragoza. Los encontrarás en Facebook y en Instagram.