Bruno Monkey Barber, una barbería con encanto

Reconozco que tengo debilidad por los lugares con personalidad. Por eso, el día en que paseando por la ciudad con un grupo de estudiantes de un taller de street photography descubrimos la Bruno Monkey Barber, ya se quedó marcada entre esos lugares distintos que hacían falta en Zaragoza. Tras visitar a los chicos de La Pomada Bike Store, me fui hacia la barbería, en la calle Santa Isabel 10, en pleno centro de Zaragoza.

Trabajando en la barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
La pasión por la profesión marca la diferencia

Bruno, es un barbero y peluquero cercano, con experiencia y muy profesional. Sabe que es tan importante un buen trabajo como una atención personalizada y excelente. Diferenciarse entre las cientos de peluquerías y barberías que existen es complicado, pero el toque vintage, original y artístico de su local ya te hace intuir que cuando cruzas la puerta, la experiencia será distinta a la de esas cadenas de peluquerías llenas de neones.

Barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
Una barbería con mucho encanto.

Cuando visité a la Monkey Barber para realizar este reportaje, Bruno y yo estuvimos conversando un buen rato. Sus preocupaciones son las mismas que las de todo profesional y autónomo español. Demasiados impuestos y presiones fiscales, pero con la ventaja de poder llevar las riendas de tu propio destino y pelear por ti mismo y tus ilusiones. Esto último es la clave, y es lo que Bruno transmite en su barbería.

Detalle ciclista italiano clásico en la barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza
Este detalle ciclista me mató, lo reconozco.

Una vez dentro, no puedes dejar de mirar todos y cada uno de los pequeños detalles que dan forma al interior del local. Desde un dibujo genial replicando El caballero de la mano en el pecho del Greco, hasta pequeños detalles ciclistas que, francamente me terminaron de ganar. Por supuesto, sin olvidarnos de la gran cantidad de lociones y productos para el cuidado de la barba y el cabello. “La barba engancha”, me comentaba Bruno.

Lociones y productos para el cuidado de la barba y el pelo en la barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
Pagar por un servicio tan exclusivo te hace sentir que merece la pena volver.

El trato cercano y exclusivo por alguien que ama tanto su profesión y pelea cada día por su propio negocio es difícil de igualar por ninguna cadena de peluquerías, y eso queda claro cuando Bruno te habla de la profesión. Está muy de acuerdo en que haya competición, pero debe ser competencia leal, que aporte.

Silla de barbero en la barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
Sentarte en estas sillas tiene un punto muy especial.
Detalle de la barbería y peluquería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
Cortes pausados y muy cuidados.

Un placer haber conocido a Bruno, haber charlado con él y haber podido realizar este reportaje para dar a conocer estos negocios con personalidad propia que están apareciendo en Zaragoza este año y que, sin duda, se merecen todo el éxito del mundo.

Arte en la barbería Bruno Monkey Barber de Zaragoza. Robertomas.com
Mucho arte en la Bruno Monkey Barber

Puedes visitar Bruno Monkey Barber en la calle Santa Isabel, 10 en el centro de Zaragoza. Los encontrarás en Facebook y en Instagram.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Bruno Monkey Barber, una barbería con encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s