Sobre mí

Rober Tomás. Fotógrafo profesional, Creador de Contenidos y Profesor de Fotografía.

(lunes-viernes de 10 a 19h)

Conóceme un poco mejor

Me dedico profesionalmente al maravilloso mundo audiovisual de Fotografía y vídeo desde hace casi 12 años enrolado en distintos proyectos. Soy profesor de fotografía y creador de contenido. Y aunque vivo en Zaragoza, he trabajado y trabajo por toda España.

En los últimos 4 años me he ido centrando en una de las facetas que más me gusta desarrollar, la formación a través de mis Conferencias y Talleres Fotográficos que imparto en diversas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Bilbao, entre otras. Son ya más de 400 alumnos y he colaborado con numerosas asociaciones e instituciones como la Universidad de Zaragoza. También realizo fotografía comercial para Pymes, empresas y fotografía social en Le Vélo Estudio.

En todo este tiempo me he orientado a la fotografía documental y de autor, con una clara intención de captar lo que sucede delante de mis ojos sin intervenir en la acción. Con este estilo, marcado y reflejado en mi fotografía personal y de calle, he realizado diversos reportajes para empresas y de bodas. Soy autor del libro Fotografía Caótica en donde explico mi forma de ver la fotografía siempre enfocado a entretener y enseñar la manera de crecer creativamente como fotógrafos.

Soy autor del libro Fotografía Caótica, una aproximación al mundo de la fotografía desde un punto de vista muy personal y más enfocado en lo artístico que en lo técnico. Un proyecto al que le puse mucho cariño y del que me siento orgulloso.

Además, no solo me he dedicado al mundo de la fotografía, sino que he realizado numerosos trabajos para K-tuin, Apple Premium Reseller, desarrollando proyectos de video formación como K-tuin Skool, trabajos para diarios como El MundoExpansión, entidades como el Banco Santander o Caixabank, y más recientemente para Fujifilm España como fotógrafo colaborador. Por mi perfil, he colaboradora y llevado a cabo proyectos de Marketing Digital y de Creación de Contenidos.

Mantengo desde hace 5 años un canal de Youtube hablando sobre cultura fotográfica, intentando huir de los aspectos más técnicos y centrándome en la faceta más artística de la fotografía. Además, si quieres ver mis fotografías más frescas y personales en mi cuenta de Instagram, podrás seguir mis fotos diarias donde me conocerás creativamente y verás mi visión fotográfica más de primera mano.

Experto en:

Formación Fotográfica

Fotografía de Reportaje

Fotografía Comercial

Comunicación/ Gestión de Marca

Entrevistas que me han realizado

Tutorial de la Fujifilm X-T100 en el Blog oficial de Fujifilm España

Entrevista para Social Arte

Entrevista en Rubén Gabelli – Youtube

Entrevista en Street Photography Magazine

Revista AFU Digital, artículo: Fotografiar desde al Autoconocimiento.

Píldoras de Calle, La Calle es Nuestra

Mi camino desde la Fujifilm X30 a la Fujifilm X-T1 (Fujifilm España)

Las sensaciones de la Fujifilm X-T20 en las calles de la ciudad

Escoge tu Olympus OM-D (Olympus España)

Reportaje de Rober Tomás a la Pomada Bike

BMX Racing: Rules, Equipment and Key Riding Tips de Tyler Omoth (Fotografías para el libro)

Los 25 mejores canales de Youtube en español para aprender fotografía

12 trucos para salir bien en las fotos (Huffington Post España)

31 Recursos para Aprender Fotografia

Entrevista “En el Metro”

Equipo fotográfico recomendado

No hablo de lo que no conozco, así que te recomiendo el equipo que he probado y con el que trabajo

NOTA DE AUTOR

“Todas las fotos en las que aparecen personas se han tomado atendiendo a un criterio estricto por el que no se vean nunca perjudicadas en su honor o dignificad. Nunca se pretende con ellas molestar, incomodar ni ofender a nadie. En ocasiones, como autor, se incluye personas en el encuadre con el único motivo de complementar artísticamente o documentalmente una escena. Si te ves reconocido en una de ellas y no quieres aparecer, puedes escribir en la sección contacto de la web y la retiraré sin problema. Si por el contrario, te gusta la foto y quieres tenerla, te la enviaré con mucho gusto como cortesía por tu amabilidad.”