Así fue el Taller de Fotografía en Barcelona del 17 de octubre del 2020

Las calles de Barcelona son una de mis debilidades y la gente que suele venir a los talleres en esta ciudad también. Siempre hay grupos fantásticos con fotógrafos con muchas ganas y talento, por lo que mostrarles mi visión de la fotografía de calle se hace divertido y motivante. Los talleres de Inmersión en la Fotografía de Calle en Barcelona siempre son de lo mejor.

En este caso ampliamos el recorrido habitual conociendo nuevas calles y rincones. Despejamos la mente de problemas y dudas técnicas y nos lanzamos a trabajar la visión de cada participante, de forma que cada uno se llevara nuevas herramientas visuales con las que trabajar.

Fue uno de los talleres más completos en cuanto a tipos de luz. El día comenzó algo juguetón y tuvimos sol, luz difusa, luces rebotadas, sombra, contrastes duros, e incluso luz artificial, ya que a partir de octubre los días se acortan y la noche llega un poquito antes. Esto nos permitió combinar esas luces de la ciudad de un modo más creativo y distinto.

Una gozada de taller y de día el que disfrutamos el sábado pasado. Andamos mucho, fotografiamos mucho y reímos mucho, no se puede pedir más.

Si te apetece venir a uno de los próximos talleres de fotografía que hay previstos para las próximas semanas, échale un vistazo a la página de talleres en mi web.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 y un Fujinon XF 23mm f2

Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Zaragoza 10 de octubre 2020

No puedo negar que cuando hago cualquier tipo de trabajo en mi ciudad, Zaragoza, se me llena el alma de buen rollo y me desborda la alegría. Soy muy de mi tierra y ojalá pudiera trabajar más en ella por lo que me apasiona de norte a sur. El taller de Inmersión en la Fotografía de Calle siempre da para fotografías interesantes y para aprender de la luz, de la composición rápida y el captar momentos interesantes para cada asistente.

En unos días de pilares raros, disfrutamos de un gran día de sol y de cierzo que nos permitió encontrar situaciones divertidas y distintas. En cualquier otro año, un día como este, todas las calles de la ciudad estarían llenas hasta los topes, casi teniendo dificultades para andar por ellas, por lo que nos aprovechamos, pudiendo fotografiar con más pausa, aprendiendo distintas técnicas y formas de componer en la ciudad.

http://robertomasfoto.com Cursos de Fotografia en Zaragoza

Los grupos siempre son reducidos, para mantener la seguridad y la personalización, tener tiempo para todos hace que el buen rollo reina siempre en los talleres y todo el mundo disfrute por igual.

Compartimos distintas formas de enfocar la fotografía de calle, de contar cada uno sus propias historias y divertidas charlas que hicieron de este taller un día fantástico de fotografías para todos.

http://robertomasfoto.com Cursos de Fotografia en Zaragoza

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 junto a un Fujinon 23mm f2.

Próximos Talleres de Fotografía

Te presento Fotografía Caótica, mi nuevo libro

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir un libro. Soy fotógrafo profesional, pero también he sentido siempre el amor por la literatura. Escribir siempre fue un complemento a mi manera de expresarme a través de las fotos y al final todo ha desembocado en este mi primer libro: Fotografía Caótica.

Aunque mucha gente esperaba de mí un fotolibro al uso, mi parte docente como profesor de fotografía, hizo que me decantara por un libro en el que mezclara fotografías con una explicación sobre mi forma de ver y encarar la fotografía. Para mí siempre ha sido parte fundamental de mi vida ayudar al desarrollo de otros fotógrafos. Enseñar es una pasión, así como intentar guiar a mis alumnos para utilizar la ciudad como vehículo para desarrollar su visión fotográfica. Llevar el caos de la ciudad a tu terreno y conseguir atravesar las fases por las que pasamos todos los fotógrafos hasta convertirnos en autores con voz propia, es un camino apasionante.

Tras mucho pensar, he decidido utilizar el formato digital para lanzar el libro al mercado. Quiero que el libro sea de fácil acceso para todo el mundo, se encuentre donde se encuentre. Que tenga el menor impacto ecológico posible y que sea sencillo de leer desde cualquier dispositivo, desde móviles, tabletas, ebooks u ordenadores. A su vez, para hacerlo todavía más accesible, ofrezco como regalo el Audiolibro en MP3, de manera que puedas incluso disfrutar de él en el coche, mientras realizas las labores de tu hogar, o cuando haces deporte.

Espero que te animes a leerlo, está escrito desde el corazón y con la ilusión del fotógrafo que pretende inspirar, motivar y ayudar a otros como él a desarrollar su visión y su manera de entender la vida a través de la fotografía. Eso es Fotografía Caótica.

Así fue el Taller de Fotografia de Calle en Madrid 26 septiembre 2020

Los Talleres de Inmersión en la Fotografía de Calle es una forma de disfrutar a fondo de una jornada completa de auténtica fotografía en la que el esfuerzo es controlar y ordenar todo lo que sucede delante de tus ojos. Madrid es una ciudad espectacular porque tienes mucho de todo y en cualquier sitio. Esto también supone un esfuerzo extra en componer rápido y lo más ordenado posible, pero también es mucho más divertido y desafiante.

http://robertomasfoto.com

Durante el Taller disfruté de la compañía de 5 fotógrafos con mucho entusiasmo y talento, por lo que fue muy sencillo ir más allá y probar cosas nuevas y estimulantes para encontrar fotografías con interés. Aprendimos a trabajar con la luz, a componer y a reaccionar, a ver la foto antes de que suceda, a movernos en un entorno urbano y caótico, etc…

Lo mejor es que además de disfrutar de la fotografía, también disfrutamos de la calidad humana de los asistentes que generaron un clima de buen rollo fantástico. Cuando uno está contento y relajado, la fotografía sale sola.

Si sois apasionados de la fotografía, queréis mejorar vuestra visión fotográfica integrando nuevas herramientas visuales y desarrollar vuestra creatividad en cámara, en las próximas semanas seguiremos adelante con los talleres presenciales, echad un vistazo al calendario para encontrar el vuestro y poder reservar vuestra plaza.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR

http://robertomasfoto.com