Ponencia y Taller de Foto de Calle en El X Maratón Fotográfico Reino de León

Tengo el honor de anunciar mi participación en la celebración del X Maratón Fotográfico del Reino de León, que a través de la asociación Focus de León contactaron conmigo para realizar una ponencia sobre fotografía de calle el día 3 de diciembre a las 19:30h en el Palacio del Conde Luna.

Además al día siguiente, el viernes 4 de diciembre a las 16:30 (desde el Palacio del Conde Luna), impartiré un taller de street photography 100% práctico recorriendo las calles más bonitas y céntricas de León. Las plazas son limitadas, así que si queréis asistir al taller contactad con la Asociación Focus de León para compartir una tarde de fotografía conmigo.

Durante la celebración de estas jornadas, también podréis disfrutar de otros actos, destaco las ponencias en diciembre del gran fotógrafo leonés Álvaro Láiz y de la fotógrafa de la Agencia Magnum, Lua Ribeira. Pero desde el día 4 de octubre ya se empezarán a organizar actividades, talleres y demás actos alrededor de la fotografía que si sois de León o alrededores no os podéis perder. Los tenéis todos en su web.

Notas de Prensa

Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Barcelona del 12 de septiembre 2020

Los talleres de Inmersión en la Fotografía de Calle siempre son intensos, divertidos e interesantes. Para mí es una gozada, porque dispongo de tiempo suficiente como para explicar todos los conceptos que quiero a los asistentes, y además tenemos horas para ir descubriendo más oportunidades de fotografiar la esencia de cada ciudad. Y también os lo confieso, la convivencia con un grupo reducido durante todo el día en lugar de solo unas pocas horas, siempre es el doble de divertida y aporta más a todos, incluido a mí.

Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona

Barcelona es una ciudad encantadora para fotografiar en cualquier época del año. En este caso, casi a mediados de septiembre, el clima todavía nos recuerda al verano, y el sol nos ofrece grandes posibilidades para jugar con los contrastes, pero también con las luces interesantes de sus callejones y plazas, mucho más cerradas y pintorescas.

En los talleres buscamos que la cámara nunca suponga un problema para desarrollar nuestra visión y explotar al máximo nuestra creatividad. Los grupos de no más de 6 integrantes, hacen que pueda dedicar mucho más tiempo a cada uno de ellos, y que además, sean seguros y cómodos.

http://robertomasfoto.com
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona
Taller de Fotografia de Calle en Barcelona

En octubre regresaré a Barcelona los sábados 17 de octubre (1 día de Inmersión en la Fotografía de Calle) y el 31 de octubre (Composición Fotográfica y Retratos en Exterior) Unas fechas en las que la luz cambiará ligeramente para ofrecernos muchas más posibilidades de fotografía. También viajaré a Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Sevilla en los próximos meses, así que te recomiendo que te suscribas a la lista de correo o eches un vistazo al Calendario de Talleres para estar informado y poder acudir al que te interese.

Taller de Fotografia de calle en Barcelona
Taller de Fotografia de calle en Barcelona
Taller de Fotografia de calle en Barcelona

Toda las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR

Así fue el Taller de Composición Fotográfica en Madrid del 5 de septiembre 2020

Tenía unas ganas tremendas de regresar a Madrid para impartir un Taller de Fotografía por sus calles y barrios. Es una de mis ciudades preferidas, y la sensación de regresar fue muy satisfactoria. Como siempre, los asistentes al Taller estuvieron de 10 y me permitieron explicar de forma práctica y muy visual, todos los aspectos de la composición fotográfica adaptada a la ciudad y a su entorno.

Taller de Fotografía de Composición en Madrid Rober Tomás

A Madrid voy a regresar pronto con un nuevo taller de Inmersión a la Fotografía de Calle. Es un curso muy complementario al de Composición, ya que te permite aprender a mirar y a ver escenas con potencial fotográfico de forma más rápida y anticiparte a las fotos. No te pierdas los próximos en el Calendario de Talleres.

Taller de Fotografía de Composición en Madrid Rober Tomás

Un taller de fotografía muy divertido que se complementó con un taller de retratos en exterior por la tarde en donde aprovechamos la luz natural, modificándola y utilizando el flash de mano para sacar mucho más partido al sujeto respecto al ambiente.

Taller de Fotografía de Composición en Madrid Rober Tomás
Taller de Fotografía de Composición en Madrid Rober Tomás
Taller de Fotografía de Composición en Madrid Rober Tomás

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR

Así fue el Taller de Composición fotográfica en Zaragoza del 28 de agosto 2020

El Taller de Fotografía de Composición Urbana que impartí el pasado viernes en Zaragoza fue una gozada para regresar de las vacaciones de verano con toda la alegría del mundo para afrontar los cuatro meses que quedan de año. Mis talleres en lo que resta de 2020 van a ser siempre en grupo reducido para favorecer la seguridad y la personalización del taller y con el 100% del tiempo fotografiando al aire libre para favorecer, a su vez, el “aprender haciendo”, que es como me gusta enseñar mi visión de la fotografía. ¡Además es mucho más divertido! 😉

Taller de Composición Fotográfica Urbana Zaragoza con Rober Tomas http://robertomasfoto.com

Buscar composiciones distintas y con cierto interés nos obligó a pensar, a ralentizar nuestros pasos y a buscar la belleza y la armonía de la ciudad donde aparentemente no hay nada reseñable. Es un ejercicio de mirar, olvidándote de la cámara y rebuscando en ese interior de cada uno que hace que aparezcan fotos que, en cierta manera, te puedan identificar a la larga.

En los próximos meses visitaré Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, y por supuesto regresaré a Zaragoza. Encuentra toda la información de los próximos talleres en el Calendario de Talleres Presenciales, si dispones de plaza libre, ¡anímete a pasar una jornada de fotografía conmigo!

Todas las fotos fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 junto al Fujinon XF 23mm f2