Foto de Calle en Bilbao, Cursos online y deseos de Feliz Verano

Un año mas llega ese momento de descanso necesario para recargar pilas y dejar que el estrés se desahogue con otro. Pero antes de eso, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que estáis, tanto en redes sociales como por aquí, apoyándome y compartiendo conmigo la pasión que siento por la fotografía. Ha sido una primera parte de año complicada, pero aquí seguiremos, al pie del cañón y con mucha ilusión para la “vuelta al cole” de septiembre.

Anunciaros que he modificado el proceso de reserva de plaza de los próximos talleres, y el taller de Bilbao del 29 de agosto será el que lo estrene. Ahora se pedirá solo el pago de 60€ en el momento de realizar la reserva de plaza y el miércoles previo al curso se solicitará la confirmación de la misma con el pago del resto. De ese modo, en caso de tener que aplazarlo por causas de fuerza mayor sanitaria, será todo mucho más sencillo y vosotros también estaréis más tranquilos a la hora de reservar la plaza. Obviamente, si hacéis la reserva a última hora se solicitará el pago íntegro por razones lógicas. De cualquier modo, aunque está explicado en las condiciones de reserva, cualquier duda podéis consultarme al correo.

Por otra parte, regresar a Bilbao es una pequeña gran ilusión que tengo para regresar por todo lo alto a la actividad. Es una ciudad que me encanta en lo personal y en lo fotográfico. Espero que muchos de vosotros que os encontréis por allí os animéis a llenar las 5 plazas libres disponibles de las 6 (máximo) que van conforman mis grupos a partir de ahora.

Para el resto, se mantiene la oferta formativa online de cursos de fotografía y también retomaré las clases online personalizadas y grupales vía Skype que tanto os gustaron este año. Llegar a todo el mundo es una de las ventajas que nos da Internet, y poder formar a alumnos de Colombia, Argentina, Chile, Perú,.., es una experiencia fantástica también para mí.

Por lo demás, Feliz Verano a todos y que aprovechemos a regresar todos con mucha fuerza, energía e ilusión.

Regresan las Clases Online Individualizadas

Durante esta semana de julio, he establecido unos huecos al día para tener disponible la posibilidad de realizar clases de fotografía online desde casa individuales y personalizadas. El calendario lo puedes ver en este apartado de mi web.

La idea no es plantear un tema fijo sino adaptarme durante 1 horas y media, a lo que al alumno requiera y precise. Desde una revisión de porfolio, recomendaciones sobre el uso de cámara, composición fotográfica, organización de las fotografías, cómo optimizar el revelado RAW, etc… Al ser un único alumno puede aprovechar el 100% del tiempo de forma más directa.

Esta es una adición que espero resulte interesante para muchos aquellos que no pueden acudir a los talleres presenciales, por horario o localización, y que requieren una atención más personalizada. La comunicación se realizará por Skype, un programa gratuito muy popular y sencillo de usar, y estará disponible para todo el mundo.

Te invito a que reserves cita en el calendario que puedes ver en este apartado de mi web.

También te recuerdo que sigues disponiendo de la oferta de los 6 cursos online de fotografía, en donde a tu ritmo y desde tu casa, podrás aprender a expandir tu estilo y visión fotográfica, además de otros muchos más temas que te ayudarán en tu evolución como creador y artista.

Así fue el Taller de Inmersión en la Fotografía de Calle en Zaragoza. Julio 2020

Una vez más Zaragoza nos regala un día de fotografía espectacular. Da gusto pasear por las calles de la capital aragonesa y disfrutar de sus agradables rincones, calles y simpáticas personas que te vas encontrando en mi ciudad. Si además, llevas la cámara en la mano desde por la mañana, la miras de un modo distinto, que es en lo que se basaba este taller: mirar la ciudad de un modo creativo y diferente. Convertir sus calles en el sueño de cada fotógrafo que compartió el día conmigo. Y para la fotografía más urbana, Zaragoza nunca defrauda.

Disfrutamos de un día con una luz intensa, desde por la mañana el sol de julio nos regaló contrastes y reflejos interesantes con los que trabajar. Sin embargo, no por disponer de tanta luz se convierte en una tarea más sencilla, todo lo contrario. Nos obligó a lucha contra su dureza y la supuesta complicación de fotografiar con tanto sol. Pero para eso estábamos, para descubrir cómo trabajar en esas circunstancias y asombrarnos de todo lo que podíamos hacer con ella.

Aprovechamos que no éramos un grupo muy grande para descubrir rincones a los que no suelo ir con otros grupos más numerosos, esos lugares más ocultos a los ojos de la mayoría, pero que siempre resultan especiales para quien busca algo distinto y dibujar con la luz escenas urbanas diferentes.

Buscar historias, reflejar tu propia visión en un medio tan incontrolable como es la ciudad es emocionante y engancha. Siempre lo noto en los ojos y exclamaciones de los asistentes a mis talleres. Es lo bonito de tenerlo todo al alcance de la mano, pero al mismo tiempo, tener que esforzarte para conseguirlo.

Próximamente visitaré Madrid (sábado 18 de julio) para ser aún más compositivo, el 25 de julio visitaré mi vecina Pamplona, y tras las vacaciones, el 29 de agosto regresaré a una ciudad que me apasiona como es Bilbao. Espero encontraros allí a muchos de vosotros :=)

Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Barcelona. 4 de Julio del 2020

Siempre he intentado que los que participan conmigo en los talleres de Inmersión de un día en la Fotografía de Calle se desafíen a sí mismos, busquen fotografías diferentes, afinen su estilo y su propia visión fotográfica y obtengan nuevas herramientas visuales que les permitan obtener mejores fotografías. Cuando me toca trabajar con un grupo tan entusiasta y dispuesto como el que tuve el pasado sábado en Barcelona, es muy fácil pasarlo bien y además conseguir buenos resultados.

Este verano tenéis nuevas oportunidades para acudir a uno de mis talleres, los sábados 11 de julio en Zaragoza, el 18 en Madrid, el 25 en Pamplona y el 29 de agosto en Bilbao. Animaos y pasad una jornada de fotografía conmigo, estoy al 100% seguro que vais a ver la ciudad de un modo diferente.

Taller de fotografia de calle en Barcelona por rober tomas

En este taller de Barcelona, retomé uno de mis primeros recorridos por unas calles que hacía mucho que no pisaba. Fotografiarlas fue un placer y mostrar mi forma de verlas a los asistentes fue un gustazo. En una ciudad no tan llena de turistas, encontramos nuevas oportunidades para desarrollar una fotografía de calle respetuosa, compositiva y con bonitos encuentros, risas y mucha diversión.

Una de las cosas que más me gusta de estos talleres en los que pasamos todo el día juntos fotografiando es ver la evolución de los fotógrafos asistentes. Desde sus primeras fotos previas al taller, a cómo van evolucionando a lo largo del día, me encanta ver cómo han ido desafiándose, experimentando y puliendo su forma de tomar fotos. Cada uno con su estilo, que no todos somos iguales, por ello el hecho de que los grupos sean de 6 personas máximo, me ayuda a mantener un contacto muy cercano con cada uno y así ayudar a todos por igual.

El grupo durante la pausa para comer, por supuesto todos juntos para continuar las charlas y el buen rollo 🙂

En fin, no puedo decir nada más que en esta reactivación de los talleres presenciales en julio estoy muy feliz. De hecho, ya estoy deseando que llegue el resto de Talleres del mes para volver a recorrer esas calles que tanto nos enseñan y nos hacen disfrutar con nuestras cámaras en mano.