Dentro de este proyecto en el que pretendo resaltar aquellos negocios de Zaragoza que son arriesgados, que le dan un toque distinto a la ciudad y que tienen una personalidad propia, no podía faltar el Mantis Lounge Bar. Un bar de mojitos agradable, con mucha fotografía, de esos locales que te apetece entrar porque sí, y todo gracias al buen rollo que desprende su propietaria, Eva.

El Mantis lleva ya nada menos que 16 años abierto en pleno centro de Zaragoza (Calle Mayor, 12) y curiosamente, el día del reportaje coincidió con su cumpleaños. Todo un logro para unos tiempos tan difíciles, que gracias a la imaginación, ilusión y buen uso de las redes sociales de Eva, han conseguido que esté una buena forma envidiable.
Una de las ideas relacionadas con el social media y que mejor le han funcionado al Mantis es la celebración de encuentros entre fotógrafos y apasionados de la red social Instagram. Cada 3 meses, en el Mantis Lounge Bar se celebra un Instameet en el que muchos usuarios tienen la oportunidad de conocerse «cara a cara» alrededor de un buen ambiente, mojitos y mucha fotografía.

De hecho, todos los usuarios que quieran pueden participar en el Hashtag #Mantisgram ( y #Mantisbar) para optar a dos mojitos que Eva regala a las mejores fotos de la semana y que da a conocer todos los jueves. Una oportunidad fantástica de ver tu foto colgada en la pared junto a otras tantas y disfrutar de una bebida fresquita.
Todas estas iniciativas no solo han convertido al Mantis Lounge Bar en un sitio referencia en Zaragoza para fotográfos e instagramers entusiastas, sino que le han hecho ganar menciones públicas importantes como en el 2014, cuando se premió el trabajo de Eva con el Premio Aragón en la Red como Mejor campaña de Social Media.

La MantisGallery se ha convertido en un expositor permanente de fotos de Instagram, pero también se está abriendo a fotógrafos con inquietud de exponer su obra en sus paredes. Una iniciativa cultural que, sin ninguna duda, solo puedo aplaudir y promover.

Pero Eva también está dentro de otros proyectos interesantes en Internet. Junto a otros compañeros y amigos, crearon el perfil de Instagram @Irdepropio, que con más de 13mil seguidores, es otro de los perfiles a visitar para conocer lugares interesantes que ver en Zaragoza y que se salen de lo típico.
El Mantis, un lugar para visitar y seguir muy cerca si te gusta la fotografía e Instagram. Gracias a Eva por su fantástica acogida y por su apoyo al mundo de la fotografía.