Así fue el Taller Intensivo de Fotografía de Calle en Madrid. Abril 2019

El taller intensivo de fotografía de calle en Madrid estuvo limitado a 5 fotógrafos. Al igual que hace unas semanas en Barcelona, disfrutamos de un día espectacular de luz con el que pudimos practicar y dejar fantasear nuestra creatividad para seguir ando pasos hacia delante en la búsqueda de nuestra voz como fotógrafos.

Siempre suelo decir que tengo siempre grandes grupos con gente maravillosa, pero es que últimamente estoy rompiendo récords. No solo aprendimos, sino que nos divertimos muchísimo, y pese a la larga e intensa jornada, nos quedamos todos con ganas de más. Un placer contar con César, Quique, Luis, Chus y Miguel Ángel. Sois geniales.

Uno de los objetivos era comprobar el porfolio previo de los asistentes para ver cómo podíamos encontrar la forma de mejorar las fotografías que hasta ahora hacían. La mayoría de veces, siempre nos ocurre que estamos demasiado lejos de la acción o queremos transmitir algo que nuestra distancia focal en cámara no nos permite. Eso se traduce en fotografías que no tienen el dinamismo y la fuerza que nos gustaría.

Por ello, trabajamos duro los aspectos narrativos de cada uno. Su visión fotográfica. Nos forzamos a trabajar muy cerca de los sujetos, siempre con respeto y delicadeza. Buscar romper nuestros límites para después que cada uno pueda encontrar más fácilmente su camino creativo. Y todo ello, en un fantástico campo de juegos como es Madrid. Todas las fotos tomadas con una Fujifilm X-E3 junto al Fujinon XF23mm f2

Sin duda, un gran taller que abre la puerta a los próximos a los que os animo a asistir, aquí los tenéis todos publicados:

BERLÍN (10 a 12 Mayo).– Viaje Fotográfico. Fotografía Urbana – 2 plazas libres

ZARAGOZA (18 de Mayo). – Fotografía de Calle: Día y Noche – Hay plazas libres

BARCELONA (25 Mayo). – Composición Urbana y Retratos – Hay plazas libres


GIJÓN (1 y 2 Junio). – Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Hay plazas libres

BILBAO (7 de Junio). – Composición Urbana y Retratos – Hay plazas libres

MADRID (15 de Junio). – Composición Urbana y Retratos – Hay plazas libres

MARRUECOS (24 Junio al 1 Julio). – Viaje Fotográfico –2 plazas libres


SEVILLA (16 y 17 de Noviembre).  Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Hay plazas libres

NÁPOLES (29 nov al 1 Diciembre). Viaje Fotográfico. Fotografía Urbana – Hay plazas libres


VALENCIA (21-22 Diciembre). – Dos días Fotografía de Calle y Retratos – Hay plazas libres