Curso de Fotografía en Bilbao

Curso de Fotografía Urbana y de calle en Bilbao

(7 y 8 de abril 2018)

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción. Y lo consigo.

exposicion-hoppy-zgz-15

“Flujo de trabajo completo: De la toma fotográfica al revelado digital”.

¿Qué vas a aprender? 

Dos jornadas de fotografía para que aprendas, practicas y convivas conmigo y un grupo de fotógrafos entusiastas que buscan sacarle más partido a su cámara y mejorar su visión y lenguaje fotográfico. Conocerás el flujo completo de trabajo que utilizo para realizar las fotos, editarlas, revelarlas y prepararlas para distintos fines, como la impresión o la publicación. Aunque el workshop es de dos días, destinado a personas que residan en Bilbao (y alrededores), puedes venir de forma individual a uno de los dos días, perfecto si vienes de fuera de Bilbao.

También nos enfocaremos a los fotógrafos amantes del retrato, que busquen mejorar la composición fotográfica, que quieran aprender una nueva visión en cuanto a la fotografía urbana y que busquen mejorar su flujo de trabajo en cuanto a la edición y revelado.

curso de fotografia de calle en Pamplona por Rober tomas

Jornada del sábado (16:30 a 23h)

  • Toma de contacto con el grupo en el que hablaremos de nuestro equipo, resolveremos dudas técnicas y plantearemos los objetivos del workshop.
  • Cámara en mano, pasearemos por las calles de Bilbao realizando fotografías utilizando distintas técnicas fotográficas. Os explicaré mi propia visión, cómo utilizar elementos compositivos y como manejarnos en fotografía urbana y de calle.
  • Conforme baje la luz, estudiaremos el impacto de la luz y cómo adecuar nuestra fotografía y nuestro lenguaje a esas condiciones para obtener imágenes con mayor potencia visual. Practicaremos fotografía urbana nocturna en toda su extensión.

Jornada del domingo (9:00 a 15h)

  • Reuniremos al grupo y cambiaremos de escenario para seguir practicando distintas técnicas fotográficas más orientadas a la fotografía de reportaje y de retrato en localización.
  • Utilizaremos modificadores de luz para mejorar la experiencia de fotografía en la calle realizando distintos ejercicios prácticos en cámara.
  • Realizaremos una revisión de fotografías de los asistentes, tanto de las fotos obtenidas en el workshop como de la obra personal de los mismos.
  • Usaremos las fotografías del día anterior y las que consigamos durante la mañana para seleccionar y revelar las más interesantes.

“Que decir sobre la clase de fotografía urbana impartida por Rober en Bilbao, no voy a repetirme por que casi todos decimos lo mismo, la clase fue muy amena, Robert es muy cercano, nos explica las cosas con mucha calma, nos abre la mente a otras expectativas, nos hace ver cosas que hay veces que se nos pasan y sobre todo y muy importante escucha nuestras opiniones y las tiene en cuenta, aparte de eso nos enseña a manejar con rapidez la cámara y algunos trucos que ya he puesto en funcionamiento, los asistentes geniales, el único pero es que se pasa la clase volando, aparte de eso a repetir, esta vez nos vemos en Madrid.”

María, Taller de Fotografía de Calle. Bilbao 2017.

Workshop de fotografia callejera en Bilbao por rober tomas

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular como el 35mm, una focal normal como el 50mm o un telecorto como el 75mm/85mm. No es necesario trípode ni flash, aunque si deseas puedes traerlo. Y por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

  • Días: 7 de abril (sábado) y 8 de abril (domingo)
  • Horario: sábado (16:30h a 23:00h) – domingo (09:00h a 15:00h)
  • Lugar: Puerta del Teatro Arriaga (Arriaga Plaza, 1, 48005 Bilbo, Bizkaia)
  • Grupo: 8 – 10 plazas

Si te queda alguna duda, puedes escribir al mail o llamar al 635012673 (Horario: lunes a viernes 10h a 19h)

  • Precio: 160€ (IVA incl.) * Si solo puedes venir un día 90€ el sábado / 90€ el domingo.

Échale un vistazo al anterior Workshop en Bilbao y lee los testimonios de los asistentes. Te quedan dudas?Consúltame antes de reservar plaza. (Quedan Plazas)

Así de bien han ido los últimos cursos de fotografía.