Cursos de Fotografía en Valencia 2019

Curso de Fotografía Urbana y Retrato en Valencia

(16-17 de Marzo) 

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción. Y lo consigo.

18-10-VLC- 379

Fecha y lugar

Si te queda alguna duda, puedes escribirme un mail

  • Precio: 160€ (IVA incl.) * Si solo puedes venir un día 90€ el sábado

Échale un vistazo a los testimonios de los asistentes. 

boton-reserva-tu-plaza

“Flujo de trabajo completo: De la toma fotográfica al revelado digital”.

¿Qué vas a aprender? 

Dos jornadas de fotografía para que aprendas, practicas y convivas conmigo y un grupo de fotógrafos entusiastas que buscan sacarle más partido a su cámara y mejorar su visión y lenguaje fotográfico. Conocerás el flujo completo de trabajo que utilizo para realizar las fotos, editarlas, revelarlas y prepararlas para distintos fines, como la impresión o la publicación. Aunque el workshop es de dos días, destinado a personas que residan en Valencia (y alrededores), puedes venir de forma individual a uno de los dos días, perfecto si vienes de fuera de Valencia.

También nos enfocaremos a los fotógrafos amantes del retrato, que busquen mejorar la composición fotográfica, que quieran aprender una nueva visión en cuanto a la fotografía urbana y que busquen mejorar su flujo de trabajo en cuanto a la edición y revelado.

18-10-VLC- 25

Jornada del sábado (16:30 a 23h)

  • Toma de contacto con el grupo en el que hablaremos de nuestro equipo, resolveremos dudas técnicas y plantearemos los objetivos del workshop.
  • Cámara en mano, pasearemos por las calles de Valencia realizando fotografías utilizando distintas técnicas fotográficas. Os explicaré mi propia visión, cómo utilizar elementos compositivos y como manejarnos en fotografía urbana y de calle.
  • Conforme baje la luz, estudiaremos el impacto de la luz y cómo adecuar nuestra fotografía y nuestro lenguaje a esas condiciones para obtener imágenes con mayor potencia visual. Practicaremos fotografía urbana nocturna en toda su extensión.

Jornada del domingo (9:00 a 15h)

  • Reuniremos al grupo y cambiaremos de escenario para seguir practicando distintas técnicas fotográficas más orientadas a la fotografía de reportaje y de retrato en localización.
  • Utilizaremos modificadores de luz para mejorar la experiencia de fotografía en la calle realizando distintos ejercicios prácticos en cámara.
  • Realizaremos una revisión de fotografías de los asistentes, tanto de las fotos obtenidas en el workshop como de la obra personal de los mismos.
  • Usaremos las fotografías del día anterior y las que consigamos durante la mañana para seleccionar y revelar las más interesantes.
“Personalmente disfrute muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por el ambiente que el grupo mantuvo durante la jornada, tengo claroque el éxito es en la forma que el líder transmite las pautas a seguir y el responsable de esto fuiste tú.
Explicastes en cada momento la situación técnica del lugar y los elementos que disponíamos cada uno para sacar el mejor partido de cada momento, yo personalmente recogí toda la información que supe de tus conocimientos los cuales eres muy generoso en ofrecerlos de una manera clara, gracias por ello.
Nunca había asistido en este tipo de jornadas, y te puedo asegurar que disfruté.
Muchas gracias por todo y repetiré”
Fran, Taller de Fotografía de calle, Valencia 2018.

curso-lightroom-012

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular como el 35mm, una focal normal como el 50mm o un telecorto como el 75mm/85mm. No es necesario trípode ni flash, aunque si deseas puedes traerlo. Y por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

Así de bien han ido los últimos cursos de fotografía.