Cursos de Fotografía Zaragoza 2019

Street Photography: “Aprende a contar historias con tus fotos” | ZARAGOZA

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción.

robertomasfoto.com

Fecha y lugar

  • Día: 9 de febrero (sábado)
  • Horario: PRÁCTICA FOTOGRÁFICA 10:00h a 14:30h / EDICIÓN 16:00 a 20:30h
  • Punto de Encuentro: Cafetería Nolasco, Zaragoza
  • Grupo máximo: 8 personas
  • PLAZAS LIBRES: SÍ

Si te queda alguna duda, puedes escribir al mail

  • Precio: 140€ (IVA incl.)* Instrucciones de Pago haciendo click en el botón de Reserva tu plaza

boton-reserva-tu-plaza

curso-lightroom-004

Lee las opiniones de mis alumnos


PRÁCTICA DE STREET PHOTOGRAPHY

De 10h a 14:30 Nos dedicaremos a fotografiar por la ciudad, aprenderás a moverte en este medio tan cambiante para conseguir ordenar y dar mayor potencia visual a tus fotos con los elementos urbanos de la ciudad. Veremos las particularidades éticas y legales de la fotografía de calle y, descubrirás como trabajar tu propio estilo fotográfico.

EDICIÓN DE LAS FOTOS PARA CREAR UNA HISTORIA

De 16:00 a 20:30 Tras la comida, realizaremos la edición y selección de las fotos de cada asistente para darle una coherencia y una homogeneidad al trabajo. Aprenderás a “separar el grano de la paja”, a adoptar un flujo de trabajo claro que te permita darle a tus fotos la máxima importancia y crear historias a partir de ellas.


Tu nivel no tiene por qué ser muy avanzado, en mis grupos son bienvenidos desde fotógrafos que están empezando, así como quien busque una nueva visión y sacar partido a la experiencia que le puedo aportar.

robertomasfoto.com
robertomasfoto.com

“Que decir sobre la clase de fotografía urbana impartida por Rober en Bilbao, no voy a repetirme por que casi todos decimos lo mismo, la clase fue muy amena, Robert es muy cercano, nos explica las cosas con mucha calma, nos abre la mente a otras expectativas, nos hace ver cosas que hay veces que se nos pasan y sobre todo y muy importante escucha nuestras opiniones y las tiene en cuenta, aparte de eso nos enseña a manejar con rapidez la cámara y algunos trucos que ya he puesto en funcionamiento, los asistentes geniales, el único pero es que se pasa la clase volando, aparte de eso a repetir, esta vez nos vemos en Madrid.”

María, Taller de Fotografía de Calle. Bilbao 2017.

Materiales:

Para la práctica de Street Photography de la mañana:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular como el 35mm, una focal normal como el 50mm o un telecorto como el 75mm/85mm.

Para la edición y selección de la tarde:

Aunque yo llevaré equipo para editar las fotos, es interesante que cada asistente pueda traer su portátil o tablet, de forma que podamos trabajar de forma personalizada. De cualquier modo, que esto no te frene, ya que como digo yo llevaré equipo de sobra.

 

¿Con qué vamos a trabajar?

Gente, luz, paisajes urbanos, fotografía callejera, retratos, cómo manejar a las personas, tiempo, composición, su objetivo como fotógrafo, control de color, mensajes en tu fotografía, cómo configurar un flujo de trabajo, qué buscar para la edición, la velocidad de trabajo, el balance de blancos, la exposición, la calidad de la luz, la ubicación correcta y la forma de compartir y presentar tus fotografías.

Así fueron los últimos cursos de fotografía.


Si estás interesado pero vives lejos, o no puedes acudir por cuestión de horario. Tienes disponibles estos video cursos online que he creado para seguir ayudándote a desarrollar tu fotografía:

Suscríbete a la lista de correo para estar informado de los próximos talleres de fotografía en Madrid. Aquí te dejo testimonios de otros alumnos que han asistido a anteriores talleres.