Así fue el taller de Composición Fotográfica y Retratos en exterior Madrid Febrero 2019

Una mañana de sol radiante, aunque no exenta de un frío invernal que nos hizo no parar de recorrer Madrid en un taller de Composición Fotográfica Urbana muy divertido e interesante.

Como no podía ser de otro modo, el grupo de fotógrafos que me acompañó durante todo el día fue espectacular y además, siempre se agradece ver alguna cara conocida de anteriores talleres que repiten experiencia.

Nos encaminamos desde El Barrio de las Letras hacia la Plaza Mayor de Madrid. Atravesamos lugares con encanto y mucha historia que hicieron que la fotografía más compositiva resultase muy divertida. Insistí al grupo que necesitábamos ir guardando ese segundo anterior a la foto para pensar y crear imágenes usando como lienzo la ciudad, tan incontrolable como emocionante. Y lo cierto que es que terminé muy contento con el resultado de los asistentes. En mi caso, como siempre, os comparto fotografías que tomé durante el propio taller, ya que una de las cosas que veo más importante en estas formaciones, es mostrar mi propia visión fotográfica para que cada uno encuentre más posibilidades dentro de su estilo personal.

Dedicamos la tarde para estudiar y practicar el retrato, que en sí mismo es algo muy íntimo, pero que nos sirvió para practicar de nuevo con un estudio gigante como es Madrid. El objetivo principal era que los asistentes controlaran e influyeran en La Luz para conseguir la fotografía deseada. Tanto con La Luz natural como con los flashes, conseguimos fotos muy divertidas e interesantes

Por supuesto, os espero a todos los que queráis comparto grupo conmigo y dejarme ayudaros a seguir desarrollando vuestra fotografía, siempre cámara en mano.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 en equipo con un Fujinon 23mm f2 y un Fujinon 50mm f2

FEBRERO – 2019

Street Photography: “Aprende a contar historias con tus fotos”

ZARAGOZA (09 febrero, sábado) – Quedan 6 Plazas Libres

Workshop Completo de Fotografía Urbana

SEVILLA (16 y 17 febrero) – Quedan 2 Plazas Libres

Retrato en localización + Composición Fotográfica

BARCELONA (23 febrero, sábado) – Haz click para más información y reserva de plaza

MARZO – 2019

Workshop Completo de Fotografía Urbana y Retratos

TOLEDO (9 y 10 marzo)– Hay plazas libres

VALENCIA (23 y 24 marzo) – Hay plazas libres

LISBOA (29 A 31 de marzo) – Quedan 5 plazas libres