En el mes de junio me contacto Pep, secretario de la Asociación de Fotografía de la ciudad de Elche, para proponerme realizar un Taller de Inmersión en Fotografía de Calle en su ciudad. La comunidad Valenciana es una lugar que me encanta por muchas razones y en seguida me entusiasmo la idea. Nunca había visitado Elche y tenía ganas de conocerla, por lo que en seguida lo arreglamos todo para que pudiera viajar allí y realizar el Taller.








Me encanta trabajar con asociaciones en las que los fotógrafos muestran tanta pasión por la fotografía. Nos reunimos un grupo de 7 fotógrafos, listos y dispuestos, para recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. Me hizo mucha ilusión encontrarme entre ellos con José Antonio, que me trajo para firmarle una edición auto impresa de mi libro, Fotografía Caótica. Me hace mucha ilusión que haya gustado tanto y además que triunfara mi idea de ofrecer de regalo también el audiolibro.








Tras una primera toma de contacto y de realizar una charla introductoria en la que a través de alguna de mis fotografías mostré las distintas formas de enfocar la fotografía de calle. Salimos, cámara en mano, a comenzar a fotografiar sobre el terreno, que es donde puedo enseñar mejor y realmente se aprende, fotografiando.







Como el lugar donde nos reunimos estaba algo alejado del centro de Elche, tuvimos la oportunidad de recorrer mucho terreno, y por tanto, encontrarnos con muchas oportunidades interesantes. Caminar es uno de los puntos fundamentales de este género fotográfico. Siempre que podáis, poneos unas buenas zapatillas y dejad los abonos del transporte público en casa. Andar es descubrir y más cuando llevas una cámara en la mano.







Confirme íbamos llegando al centro de Elche me iba dando cuenta lo bonita y cuidada que está la ciudad. Descubrí un lugar encantador, lleno de elementos urbanos interesantes y personas súper amables. Además, sus plazas y calles están llenos de vida en la calle bañada por un sol estupendo, así que el taller no podía ser más prometedor.




Terminamos tomando un refresco en una de sus plazas principales, repasando el idea, las anécdotas vividas y viendo algunas de las fotos tomadas durante el taller. Sin duda, tengo que agradecer a Pep por su predisposición y por haberme realizado la propuesta de esta actividad, así como a todos los asistentes al taller. Me consta que hubo personas que se quedaron sin poder asistir, así que espero repetir el año que viene, mezclando el día con la noche. Seguro que será una nueva oportunidad de disfrutar y fotografiar la bonita ciudad de Elche.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 y un Fujinon 23mm f2

Una respuesta a “Así fue el Taller de Inmersión en Fotografía de Calle en Elche. Octubre 2023”
[…] a Rober Tomás por descubrirnos una nueva forma de ver la […]
Me gustaMe gusta