Así fue el Taller de Inmersión en Fotografía de Calle en Málaga. Junio 2022

Así fue el Taller de Inmersión en Fotografía de Calle en Málaga. Junio 2022

Después del éxito del pasado Taller de Inmersión en fotografía de calle en Málaga, tenía que regresar de nuevo. Venir a Andalucía es una de las mejores cosas que tiene este trabajo, me encantan todas y cada una de las ciudades a las que he llevado mis talleres fotográficos, de hecho, este año están programadas Cádiz, Granada y Sevilla.

Como viene siendo habitual, y esto no me canso de repetirlo, este fin de semana fotográfico tuve la fortuna de compartirlo con un grupo de fotógrafos fantástico. Con muchas ganas por aprender, experimentar y disfrutar de las calles de Málaga desde un punto de vista diferente y creativo.

Al ser un taller de dos días, el primero lo dedicamos a trabajar la parte técnica e ir experimentando y trabajando con la luz y el momento, de cara a que nuestras composiciones tuvieran sentido y relataran pequeñas historias. Para ello, contamos con un sol radiante que, en combinación con las céntricas calles de la ciudad, nos permitió tomar fotos interesantes con luz dura y en ocasiones más difusa.

Málaga es una ciudad llena de vida y de gente, por lo que encontrar la forma de fotografiar en la calle no fue nada complicado, al contrario tuvimos que esforzarnos por ordenar todo ese caos natural de estas ciudades con tanta riqueza. La parte final del sábado la dedicamos a pasear por los muelles, en donde además de cruceros y fragatas que estaban allí atracadas, también contamos con un ambiente genial, en donde se mezclaban los turistas con los locales dándole un toque muy especial a las luces artificiales de la noche malacitana.

El domingo abrimos el taller con un ejercicio de revelado, en el que también hablamos del flujo de trabajo y de su importancia de cara a mantener una edición ordenada y una fototeca sólida.

A partir de ahí, arrancamos de nuevo a recorrer las calles trabajando con una luz distinta y un ambiente diferente al sábado. Lo mejor de estos talleres son el ambiente tan bonito que se crea, no solo conmigo, sino entre los asistentes, que no dudaron en hacer piña y en montarse sus propios grupos de WhatsApp para seguir compartiendo juntos esta pasión tan bonita que es la fotografía de calle.

Todas las fotos que he publicado fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto al Fujinon 23mm f2 WR.

Puedes apuntarte a los próximos talleres fotográficos visitando el calendario de Talleres de mi web.

A %d blogueros les gusta esto: