Así fue el Taller de Street Photography en Madrid de Octubre 2019

El taller de Street Photography que planteé en Madrid el pasado sábado 5 de octubre fue muy intenso y provechoso. Últimamente estoy apostando por grupos reducidos de 5 a 6 fotógrafos que me acompañen todo un día de fotografía urbana en la que tocamos muchos palos y hacemos una inmersión muy personal en este estilo artístico tan emocionante.

Lo mejor de Madrid es que tienes la posibilidad de encontrar casi cualquier situación en cualquier rincón, calle y barrio. Las zonas que visitamos están llenas de vida y de posibilidades creativas. Pero antes de salir con la cámara en mano, realizamos algo fundamental, una revisión de porfolio de cada asistente para ver de qué punto partíamos y tener una visión clara de cada uno de ellos. Para mí es muy importante tratar cada asistente de forma individual, porque cada uno fotografiamos distinto y tenemos inquietudes fotográficas diferentes.

A partir de ahí, y ya de una forma muy práctica, con cada ejercicio fotográfico que les planteé fuimos realizando este ejercicio de revisión de fotos para ir puliendo el estilo e invitar a probar nuevas posibilidades, ir pasando barreras y zonas de confort.

Tras una pausa muy divertida para comer, seguimos trabajando y fotografiando trabajando La Luz de forma intensa. Aprovechamos los distintos estadios de luz del día, y conforme nos acercamos a las horas del atardecer fuimos evolucionando y practicando técnicas distintas de fotografiar en la ciudad para contar historias.

Taller de Street Photography en Madrid. Rober Tomas

Todas las fotografías que os muestro las fotografié con una Fujifilm X-T2 y un Fujinon 35mm f1.4 R.


Asiste a mis próximos talleres

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza



Cursos online disponibles en la web

Si no puedes asistir de forma presencial a mis talleres, descubre los Cursos online para que puedas formarte desde casa a tu ritmo: