Este taller es la reedición del que hice en diciembre junto a la escuela de Fotografía Spectrum en Zaragoza y el portal de formación fotográfica Fotonistas.com. No hay nada como aunar fuerzas con gente maja para que las cosas salgan tan bien.
Comenzamos el taller con una charla explicando las ventajas y la forma de enfocar este tipo de fotografía nocturna a través de mis fotos. Expliqué mi visión fotográfica para también dar una idea global de lo que nos íbamos a encontrar y de cómo trabajar en este entorno tan distinto del día.



A partir de ahí, comenzamos la caminata hacia el centro de la ciudad descubriendo rincones interesantes provocados por la magia y el misterio que genera el ambiente nocturno en Zaragoza. Por supuesto, había distintos tipos de cámaras, de sensores y de objetivos. Lo bueno de estos talleres es que nos dan la posibilidad de trabajar con grupos reducidos, por lo que pude personalizar en cada uno y aportar a su visión fotográfica de forma más efectiva y divertida.




La experiencia volvió a ser estupenda. En mi caso, para las fotos que os muestro, volví a trabajar con mi Fujifilm X-T3 junto a mi Fujinon 23mm f2.

