Viví una jornada excepcional de fotografía callejera en Barcelona, donde experimenté una variedad impresionante de condiciones de luz. Acompañado por un grupo apasionado de fotógrafos, exploré las calles, avenidas y rincones más icónicos del centro de esta ciudad que me cautiva con su encanto fotográfico cada vez que la visito.







En esta ocasión, decidí combinar mi fiel compañera, la Fujifilm X-T3, con un objetivo angular como es mi Fujinon 23 mm f2. En las calles, me siento más cómodo con este tipo de objetivos angulares, ya que son muy útiles para capturar la complejidad y los elementos de una escena y transmitir cómo se compone.






Al igual que en todos mis talleres de fotografía, mi enfoque principal es lograr que la cámara se convierta en una extensión natural de las manos de los participantes, y así trabajar en la creatividad, el momento preciso y nuestra propia visión fotográfica. Ya sea contar una historia o sugerirla, transmitir una emoción o describir un instante, esa es la idea al enfrentarnos al caos de la ciudad con todas sus personas y elementos, tanto ordinarios como extraordinarios a la vez.






Volveré a Barcelona en algún momento de este año, así que mantente atento al calendario de Talleres de Inmersión en Fotografía de Calle para que puedas acompañarme (o si lo prefieres, a cualquier otra ciudad que esté programada) y disfrutar de la fotografía emocionante, divertida y liberadora.
