Llego el final de junio, el verano y mi Taller de Inmersión en Fotografía de Calle en Zaragoza. Una de las fechas que más esperaba en las últimas semanas, porque es mi ciudad y porque me encanta fotografiarla. Además, tenía un grupo muy majo con el que pasar un día entero y poder compartir mi experiencia y mi visión fotográfica. Con lo cual, spoiler, el taller fue una maravilla.
Nota: Todas las fotografías tomadas y publicadas fueron obtenidas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR.
Visita mi calendario de Talleres con las nuevas fechas ya publicadas.









Cargados con nuestras cámaras, arrancamos a trabajar la técnica y las formas óptimas de fotografiar en la ciudad sin que la cámara nos supusiera un problema. En este caso, y como en todos los comienzos de taller, resolvemos todas esas dudas con las que evitaremos pelearnos con la técnica durante el día. Y es que los objetivos principales del taller era trabajar la creatividad, la visión y aprender a manejar la luz para contar historias con nuestras fotos.









Las calles de Zaragoza nos regalaron un día interesante de luz, ya que comenzamos con los cielos algo nublados, aunque conforme avanzaba el sábado, llegamos a ver el sol calentado la ciudad (y a nosotros mismos…) Por lo tanto, conseguimos trabajar con distintos tipos de luces, lo cual siempre es muy enriquecedor para los asistentes, ya que la luz es la herramienta principal del fotógrafo y dominarla es básico.







En resumen, un día fantástico de fotografía en mi ciudad con un grupo de fotógrafos entusiastas con los que convivimos durante un día entero, fotografiamos, nos reímos, nos contamos nuestra vida, y todos aprendimos de todos. ¿No te vienes a los siguientes? 😉










