Tenía muchas ganas de regresas a fotografiar las calles de Barcelona, y además con un poco más de sol que en los meses anteriores. Este mes de mayo, con un tiempo más veraniego que primaveral, tuvimos un sol radiante que nos permitió jugar con un día de alto contraste y calles vibrantes.






Como viene siendo habitual, los grupos siempre son muy divertidos y con un alto grado de implicación y de ilusión por aprender fotografiando. Esto lo pone todo muy sencillo, porque cuando te encuentras con asistentes con tanta pasión por la fotografía de calle como los que tuve la suerte de tener, siempre es increíble todo lo que hacemos.






Hicimos un recorrido bastante completo por el centro de Barcelona, contando que trabajamos más ciertas zonas que otras, en las que pusimos más empeño en fotografiar la calle desde un punto de vista algo más compositivo. Sin embargo, practicamos técnicas más reactivas en las que la composición se tornaba más rápida y ágil.









La cámara siempre tiene que estar al servicio del fotógrafo y no al revés, por lo que expliqué mi forma de fotografiar, tanto desde la parte técnica como de mi visión de los espacios y la ciudad.








Aunque los últimos talleres fotográficos habían compartido espacio en mi mochila y en mis fotos, el 16mm f2.8 que me permite tener un punto de vista de un 24mm (en formato completo) siempre me he sentido más cómodo con el 23mm f2 en la calle (un 35mm en formato completo) Y allí regresé. Por lo que todas las fotos que estáis viendo se hicieron un el Fujinon 23mm f2.





Agradecer desde aquí a Jaime, que hizo coincidir su visita a Barcelona desde Chile para asistir al Taller, y a Elisa que hizo lo propio desde Alemania.
Si quieres asistir al próximo en Barcelona o en cualquier otra ciudad a la que lleve mis siguientes talleres, echa un vistazo al apartado en mi web: Calendario de Talleres. Te espero!





