Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Barcelona. Noviembre 2021

Barcelona es una ciudad que me encanta y que echaba de menos fotografiar. Desde agosto no hacía un solo Taller allí y ya tocaba. En este caso, con un grupo reducido y casi en familia, pasamos un día de fotografía ciertamente divertido.

Me encanta cuando el día sale juguetón en cuanto a luz. En ocasiones disfrutábamos de solo radiante y al segundo siguiente, cuando habías cuadrado la exposición, un nube te bajaba un par de pasos. En realidad, los días nublados en ciudades tan características como Barcelona son muy interesantes porque puedes unos escenarios diferentes en las texturas de sus calles.

Personalmente me «desafié» a volver a disparar con un 50mm. Hacía tiempo que no disparaba únicamente con esta distancia estándar. Para ello, utilicé mi querido e imperfecto Fujinon xf35mm f1.4 R. Todas las fotos que publico en este artículo están tomadas con él, siempre usando el enfoque manual. Como ya dije en este video de hace unos días, el anillo de enfoque no es nada agradable, al menos en mi unidad, es excesivamente duro. Sin embargo, le tengo tan cogida la medida a este objetivo que en pocos minutos volví a hacerme con él.

En los últimos meses había venido fotografiando en exclusiva desde un punto de vista de 35mm (Fujinon xf23mm f2 WR) y quería cambiar ligeramente mi narrativa. Lo considero positivo, tener rachas en las que modificas tu forma de mirar a través de la distancia focal que usas. No soy demasiado de irme a los extremos, y por eso me cuesta más salir de distancias focales estándar, como son la del 50 y el 35mm. Es donde mejor me muevo y me encuentro.

Los próximos Talleres previstos de diciembre: el sábado 4 en Zaragoza, el 11 en Madrid y, de nuevo en Barcelona el día 18, los fotografiaré de nuevo con el Fujinon 35mm f1.4, me encanta terminar el año con esa forma de contar las cosas, que al final se acerca bastante a mi forma de ser en general.

Si estás interesado en venir a uno de mis talleres, puedes visitar el calendario de futuras fechas en mi página web.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: