Los Talleres de Fotografía de Calle en Madrid siempre tienen varios componentes muy especiales. Para empezar, porque siempre me encuentro con asistentes apasionados por exprimir sus habilidades creativas y descubrir la ciudad mirando de un modo diferente. Segundo porque es una ciudad que me gusta cada día más y que siempre ofrece puntos de vista distintos para que la fotografía urbana sea emocionante e interesante.






En esta ocasión me reuní con 6 fotógrafos entusiastas con los que compartí un día intenso y productivo de fotografía por los barrios y zonas más céntricas de la capital de España. Tuvimos un día soleado, sin contratiempos en cuanto a pasos de nubes que nos hicieran de las suyas con la exposición de nuestras cámaras. En realidad, casi las eché de menos, porque de ese modo es más divertido y te mantiene más alerta. Sin embargo, el sol nos ofreció un día muy bonito y la posibilidad de jugar con su luz de forma creativa.









Los primeros momentos de los talleres siempre son para conocernos, para hablar de técnica, resolver dudas y sobre todo hacer que la cámara no sea un inconveniente ni un freno para observar y capturar lo que nos fuera llamando la atención durante el día. Como siempre, explico mi forma de hacer las cosas, el cómo expongo, cómo enfoco, pero lo más importante, cómo miro, de cara a explicar todas las fotografías que voy tomando y analizando las que van tomando los asistentes al taller.
Desde componer con tranquilidad, a reaccionar con antelación y rapidez, aprendimos a usar distintas técnicas fotográficas que nos sirvieran para que la idea que tuviera cada fotógrafo se trasladará a su fotografía de la mejor manera posible. Durante la comida, que siempre hacemos todos juntos, además de seguir charlando de fotografía, realizamos algún ejemplo de revelado para demostrar que lo más conveniente es hacerlo todo lo mejor posible en cámara para trabajar posteriormente lo menos posible. Es decir, que el revelado sea muy rápido y sencillo.








La tarde la enfocamos dirigiéndonos a otros puntos de la ciudad y fotografiando. Disfrutamos de una gran día fotográfico y en lo personal, yo también disfruté de una jornada fantástica con todos los asistentes al taller. Gracias a César, Jon, Luís, Robinson, Gerson y José María, por haberme acompañado.
¡Nos vemos el 11 de diciembre de nuevo en Madrid para trabajar el día y la noche!
Todas las fotografias fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a una Fujinon XF 23mm f2