Así fue el taller de Fotografía en Granada. Octubre 2021

La primera vez que visitaba Granada y el primer Taller de Fotografía de Calle en esta fantástica ciudad andaluza. Tenía muchas ganas de visitarla y no me defraudó en absoluto. Me encantó su ambiente, sus calles, sus distintas zonas con cientos de posibilidades fotográficas y sus gentes.

Todos los talleres fotográficos de dos días tienen un poco de todo. Tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar con una luz determinada que tiende hacia la noche, la luz artificial de la calle y al día siguiente, por lo general, siempre trabajamos con luces más días e intensas.

En esta ocasión aprovechamos todos lo momentos y, cámara en mano, recorrimos las calles y rincones céntricos de Granada buscando trabajar la creatividad y la visión de cada uno de los asistentes al taller.

Siempre que voy a una ciudad nueva es una incógnita. Sabía que Granada tenía mucho por fotografiar, pero siempre tienes esa duda de si serás capaz de transmitir al grupo tu visión para que se lleven sus propias herramientas visuales a casa. Una vez más, quedé encantado con la predisposición y las ganas de todo el grupo y me resultó muy sencillo explicar y enseñar para que, además, todos pasáramos dos jornadas muy divertidas.

La camaradería que se forma en los grupos es una de las cosas que siempre me llevo conmigo. Suena a tópico, pero es cierto, siempre me encuentro con personas espectaculares en mis grupos. El buen ambiente siempre hace que el trabajo fotográfico sea más fluido y divertido.

Durante el desayuno del domingo, realizamos un ejercicio de revelado en donde además, expliqué al grupo mi flujo de trabajo en cuanto a edición y organización de mis fotografías. Seguimos unas horas más fotografiando y me despedí de ellos con la sensación de que podría haber seguido horas y horas fotografiando Granada. Volveré sin duda el año que viene.

 Echad un vistazo al calendario de Talleres y reservad vuestra plaza, aprenderéis muchas cosas y sobre todo, lo pasaréis fenomenal.

Todas las fotografias fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a una Fujinon XF 23mm f2

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: