Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Barcelona. Mayo 2021

Este Taller de inmersión en Fotografía de Calle que hicimos este sábado en Barcelona fue muy intenso y divertido. Para los que ya sabéis algo sobre mí, me resultaré un poco pesado al decir lo mucho que me gusta fotografiar en Barcelona. Sobre todo porque es una ciudad con mucho encanto y mucha vida en la calle, y sobre todo, porque es una de las ciudades en las que los grupos de fotógrafos que me acompañan son más entusiastas y con mayor sensibilidad a la hora de comprender mi forma de fotografiar y de transmitir lo que veo.

Una vez más, disfrute de la compañía de un grupo muy chulo de fotógrafos con los que recorrimos diferentes puntos de la ciudad de Barcelona, regresando a zonas más marítimas aunque sin olvidar las calles estrechas del centro de la ciudad.

El sábado dio para algunos cambios de luz interesantes. Desde algunas nubes en el cielo, a pasar por un cielo totalmente despejado a, de repente, tener que repensar todo porque algunas nubes se empeñaron en quitarnos laluz del sol de la ecuación. No pasa nada, de ese modo tuvimos la oportunidad de jugar y aprender a utilizar las diferentes cualidades de la luz en distintos escenarios y a intentar resolver todas las situaciones de forma creativa.

Aprender a componer rápido, a identificar situaciones con potencial fotográfico y a encontrar nuestro punto creativo es algo en lo que hacemos siempre mucho hincapié en los talleres. Son días intensos en los que vemos y hacemos un montón de cosas, ya que el espíritu es siempre que todo sea práctico al 100%, tengo la certeza que como mejor se aprende es haciendo. Además siempre es mucho más ameno y en ciudades como Barcelona mucho más.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR.

Si estás interesado en asistir a uno de mis próximos talleres fotográficos, echa un vistazo al calendario previsto o suscríbete a mi newsletter para que tengas en tu bandeja de entrada mensualmente toda la información de las nuevas fechas publicadas.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.