Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Madrid. Mayo 2021

Echaba de menos los Talleres de Inmersión en Fotografía de Calle que hago en Madrid. Realmente solo había pasado un par de meses del último, pero es que Madrid siempre es una ciudad que me apasiona por sus grandes posibilidades si sabes dónde mirar. Acompañado por un grupo de fotógrafos entusiasta y con muchas ganas de probar cosas nuevas, recorrimos sus calles y barrios más céntricos disfrutando de un gran día de fotografía.

Tuvimos un sábado interesante en cuanto a luz para trabajar. Sin llegar a romper el sol en casi ningún momento, tuvimos una luz tamizada por nubes que iban y venían sin llegar tampoco a nublarse por completo. Son situaciones complicadas para fotografiar en la ciudad, ya que por lo general siempre nos vamos moviendo y cambiando las condiciones de luz, si además al sol y las nubes les da por jugar se suma un grado más de dificultad. Pero eso lo hizo más interesante si cabe y nos mantuvo despiertos y alerta en todo momento.

Aprender a componer rápido, a identificar situaciones con potencial fotográfico y a encontrar nuestro punto creativo es algo en lo que hacemos siempre mucho hincapié en los talleres. Son días intensos en los que vemos y hacemos un montón de cosas, ya que el espíritu es siempre que todo sea práctico al 100%, tengo la certeza que como mejor se aprende es haciendo. Además siempre es mucho más ameno.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon XF 23mm f2 WR.

Rober
http://robertomasfoto.com

Si estás interesado en asistir a uno de mis próximos talleres fotográficos, echa un vistazo al calendario previsto o suscríbete a mi newsletter para que tengas en tu bandeja de entrada mensualmente toda la información de las nuevas fechas publicadas.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.