Barcelona es una ciudad emocionante en cualquier época del año que te permite obtener fotos divertidas. La fotografía de calle es un género fotográfico que te permite redescubrir tu ciudad en función de la luz o de las situaciones distintas que van surgiendo en cualquier rincón si sabes buscarlas.






Los talleres de fotografía de calle que hago en Barcelona tienen dos puntos fundamentales, el uso de la luz y el entender el ritmo de la calle que permita capturar las escenas que cada uno ve en función de su visión fotográfica. En esta ocasión, al haber estado acompañado, de nuevo, por un grupo de fotógrafos con mucho entusiasmo y ganas de aprender, hizo que el día se pasara volando.






Tuvimos un día gracioso en cuanto a condiciones de luz. El pronóstico del tiempo no era favorable, ya que se anunciaban lluvias en la ciudad. Sin embargo, no solo no llovió sino que disfrutamos de sol y de momentos interesantes como cuando la luz rompía contra alguna nube casual. Es decir, que el día nos regaló una luz más bien difusa que nos permitió componer más con lo que sucedía en las sombras y suavizar mucho más nuestras narrativas.






Al final, la luz que te encuentres es la luz con la que debes trabajar. Si quieres saber más del uso de la luz en la fotografía de calle, echa un vistazo a mi último curso online.






Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon XF23mm f2
Si quieres apuntarte a los próximos talleres de fotografía no te pierdas el calendario de Talleres presenciales.