Así fue la Charla y Taller de Fotografía en León. Diciembre 2020

Los días 3 y 4 de diciembre estuve visitando la ciudad de León gracias a la Asociación de Fotógrafos Leoneses Focus. Dentro de un ciclo de actividades fotográficas muy interesante, me propusieron dar una conferencia sobre fotografía de calle y un taller para un grupo reducido de fotógrafos.

El jueves 3 a las 19:00h en el impresionante espacio de El Palacín, estuve arropado por un gran número de público que asistió a mi conferencia. Lo cierto es que me sentí fenomenal con todos ellos. Cuando te encuentras con personas tan amables que te hacen sentir como en casa, es mucho más sencillo trabajar y hacer que las cosas salgan bien. El hecho de que se guardara la distancia social y que se realizara con las mascarillas puestas, no restó calidez al encuentro y disfrutamos de 2 horas de fotografía muy divertidas.

Rober Tomás Leon Fotografia de Calle

El viernes a las 16:00h tuvimos la segunda parte de mi intervención en esta jornadas fotográficas en León que se extenderán durante todo el mes de diciembre. Debido a las restricciones tuvimos que cerrar el grupo en 5 asistentes al taller de Fotografía de Calle por el centro de la ciudad. Sin embargo, disfruté de la compañía de grandes fotógrafos y de personas estupendas que consiguieron que las 4 horas pasaran casi demasiado deprisa. El frío y las nubes no nos detuvieron, y conseguimos fotografiar de día y de noche.

Reseño con especial cariño a Luis Canal, que fue uno de los responsables principales de mi participación en estas bonitas jornadas fotográficas, junto a los demás miembros de la Asociación Focus que conocí como Gema, Cori, Álvaro y muchos más que se acercaron a saludarme tras la conferencia. A Luis Vidal, gran fotógrafo leonés que tuvo la amabilidad de enseñarme de forma privada su fantástica exposición “Gente Corriente” y compartir un buen rato de charla, a Vicente con sus fotos y entrevista, y al grupo que asistió al taller del viernes: Oscar, Laura, Pilar, Mar y Luis. Muchas gracias por vuestro cariño.

Infórmate de los próximos Talleres de Diciembre 2020 en este enlace

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.