Así fue el Taller de Street Photography en Valencia de Noviembre 2020

Los Talleres de Fotografía en Valencia siempre son divertidos y apasionantes. Unas veces con el grupo lleno y en otras, como en esta ocasión, con un grupo algo más reducido debido a las circunstancias, disfrutamos de igual forma de dos días de street photography como la ciudad se merece.

La jornada del sábado comenzó a las 16:00 plantando las bases de lo que sería el taller. Tras el primer contacto y después de charlar un rato para conocernos entre nosotros, cargamos las cámaras y nos pusimos en marcha. Resolver las primeras dudas técnicas con la cámara es siempre fundamental en todos los talleres. Sobre todo, para que luego nos podamos centrar en la creatividad y la visión fotográfica de cada uno, aunque como es obvio, comenzar ya casi encarando la noche fue todo un reto.

En cuanto a luz, el sábado tuvimos un poco de todo, desde un tímido atardecer nublado, a la noche cerrada con las luces de la ciudad dándonos ambiente y mucha diversión. En esta época del año, empezar por la tarde es terminar de noche, y eso nos permite interpretar la ciudad de un modo distinto, con algo de misterio y un toque distinto al día.

El domingo, tuvimos un sol imponente que nos permitió jugar mucho más con las luces y sombras, aprovechar sus rebotes, jugar con los elementos arquitectónicos y recorrer lugares distintos que nos dieron mucho juego fotográfico.

En resumen, tenía muchas ganas de regresar a Valencia y disfrutar de sus calles y sus gentes. Con fotógrafos con talento y con tanto interés, siempre es más sencillo y más divertido. Sin duda, volveré el año que viene, así que atentos a mis boletines de noticias 🙂

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-S10 | Fujifilm X-T2 | Fujinon 23mm f2 | Fujinon 35mm f1.4

Próximos Talleres

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.