Así fue el Taller de Street Photography en Valencia de Diciembre 2019

Los talleres fotográficos en los que paso dos días con un grupo se convierten en algo mágico y especial. Y si encima son en ciudades que me encantan como Sevilla, recientemente, o este pasado fin de semana en Valencia, se convierten en toda una experiencia.

Como es habitual, tuvimos un gran grupo de fotógrafos muy heterogéneos pero con las mismas ganas de disfrutar, aprender y pasarlo bien fotografiando en una ciudad con muchísimas posibilidades creativas como es Valencia. En este caso, aunque pronto haremos alguna modificación en itinerario por la ciudad ,dejamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias de lado, y buscamos una fotografía más de barrio, más de rincones y más de gente por los barrios céntricos e históricos.

El primer día nos permitió explicar diversos conceptos enfocados a aprovechar la luz de la mejor forma posible. Además comenzamos fuerte, ya que el invierno nos trajo la noche anticipadamente y tuvimos que esforzarnos por trabajar en un entorno nocturno que siempre sorprende a todo el que lo practica por primera vez. Conseguimos imágenes con mucho ambiente y con un toque de color siempre especial.

taller de street photography en valencia diciembre 2019 Rober tomas

El domingo cambió todo. El sol apareció, aunque acompañado de alguna que otra nube que nos traía el viendo de Levante, pero la luz del sol terminó siendo protagonista. Esto hizo que pudiéramos trabajar con casi todos los estadios de luz en la ciudad y descubrir como usarla para contar las historias que cada uno llevaba dentro.

Tras una intensa mañana de fotografía terminamos con la edición y revelado de las fotografías de los asistentes, un café y muchos abrazos para celebrar un gran taller en Valencia, uno más, y desearnos unos felices días.

En mi caso, como viene siendo habitual en los últimos meses, fotografié únicamente con mi Fujifilm X-T2 junto a mi XF35mm f1.4

Próximos talleres fotográficos

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza