Así fue el Taller de Street Photography en Sevilla de Noviembre 2019

Una de las ciudades que más me gusta fotografiar es Sevilla y los talleres que he impartido en la capital andaluza siempre han sido de lo mejor del año. En este final de 2019 no me ha defraudado y he disfrutado de un grupo de fotógrafos de una calidad humana y fotográfica espectacular. Y así, pese a las dos horitas de lluvia del domingo por la mañana, da auténtico gusto el esfuerzo y el trabajo realizado. Comparto con vosotros algunas de mis fotos y el pequeño resumen de este fantástico fin de semana.

Taller de Street Photography en Sevilla Rober Tomas http://robertomasfoto.com

Fotografiar las calles del centro histórico de Sevilla tiene varias ventajas, el color, sus callejones, sus elementos urbanos característicos, la simpatía de sus gentes, y el calor humano que se respira en cualquier rincón. Todo eso hace que el acto en sí de concentrarse en trabajar la luz, los espacios, el momento adecuado…, sea agradable y divertido al mismo tiempo.

El sábado se hizo pronto de noche, y eso nos dio oportunidad de trabajar la luz de una forma diferente pero, en mi opinión, más atractiva si cabe que por el día. El ritmo de la ciudad toma un nuevo enfoque y tuvimos que exprimirnos al máximo, pero conseguimos fotografías de gran interés.

Aunque el domingo amaneció con algo de llovizna, aprovechamos para tomar un café todos juntos mientras explicaba mi flujo de trabajo, tanto en Adobe Lightroom Classic como en Capture One 12. Para estos ejemplo utilizamos algunas de las fotografías de los alumnos del día anterior.

Tras ese comienzo más pausado, cesó la lluvia y salimos a fotografiar los alrededores de la Catedral de Sevilla, encontrando en su bullicio un lugar ideal para dar rienda suelta a la creatividad de cada fotógrafo al que tuve el placer de mostrar lo que sé.

Si te quedaste fuera del grupo de Sevilla, no te preocupes porque el 15 y 16 de febrero del 2020 regresaré para disfrutar una vez más, y espero en tu compañía, de esta magnífica ciudad.

Todas las fotos fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 y un Fujinon 23mm f2

Próximos Talleres de Fotografía

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza

Cursos online disponibles en la web

Si no puedes asistir de forma presencial a mis talleres, descubre los Cursos online para que puedas formarte desde casa a tu ritmo: