Así fue el Taller de Composición Urbana en Pamplona del 31 de agosto 2019

Los talleres de composición urbana siempre dan mucho juego para disfrutar de la fotografía aprendiendo nuevas formas d interpretar los elementos, el entorno y los sujetos de interés que nos hagan mejorar la composición y la potencia visual de las fotografías. Por supuesto, Pamplona no iba a ser distinta, una ciudad con sol, llena de gente amable y divertida y rodeado de fotógrafos entusiastas con ganas de aprender a mirar diferente.

Dividimos el día en dos partes diferenciadas de forma que trabajásemos la visión creativa de cada uno por la mañana, aprendiendo mientras lo hacíamos, todo lo que íbamos explicando. El casco viejo de Pamplona dio para mucho y nos proporcionó zonas interesantes para fotografiar. Buscar historias en cada fotografía es algo mucho más complicado de lo que parece, pero conseguimos algunas imágenes interesantes y divertidas. Además, intercambiamos saludos y pequeñas conversaciones simpáticas con sus gentes, siempre amables y dispuestos a una sonrisa.

Aprovechamos el buen tiempo para jugar con La Luz y con lo flashes de reportaje en el taller de retratos de la tarde. En este caso, utilizamos focales más largas, aunque también jugamos con los angulares, que nos daban una forma de interpretar el retrato distinta y más cercana a autores clásicos como Arnold Newman.

http://robertomasfoto.com

En mi caso, y en las fotografías que estáis viendo, utilicé para componer un campo de visión equivalente a un 35mm, que me permitió componer lo que sucedía a mi alrededor haciendo que los elementos se integraran entre sí de forma más armónica. Esta distancia focal es mi preferida y una marca personal, encontrar tu forma de ver ideal no excluye a las demás, pero sí hace que tengas siempre un punto de referencia sobre el que pilotar tu creatividad, esta focal la expliqué a través del Fujinon 23mm f2 montado en mi Fujifilm X-T2, equipo que suelo utilizar habitualmente en todos mis talleres de fotografía.


Asiste a mis próximos talleres:

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza


Cursos online disponibles en la web

Si no puedes asistir de forma presencial, descubre los Cursos online para que puedas formarte desde casa a tu ritmo: