Así fue el Taller de Composición Urbana en Zaragoza del 1 de agosto 2019

Los talleres de composición urbana siempre son muy complicados por la dificultad de fotografiar lo incontrolable de un lugar como es la ciudad. Sin embargo, también ofrece un estímulo extra en cuanto a tener que esforzarnos para ordenar este caos tan cotidiano. En este caso, y como último taller fotográfico previo a las vacaciones, regresé a mi ciudad natal, Zaragoza.

Con un grupo de fotógrafos que me acompañaron en estas casi 5 horas de fotografía, recorrimos la plaza del Pilar de Zaragoza jugando con las formas, las distintas composiciones horizontales y verticales, y por supuesto, las luces que comenzaban a cambiar. La noche cayó sobre nosotros y conseguimos sacar más provecho a la atmósfera de la ciudad, con sus colores y su ambiente.

En mi caso, y en las fotografías que estáis viendo, utilicé para componer un campo de visión equivalente a un 50mm, una visión estándar o normal, que me permitió «encapsular» lo que sucedía a mi alrededor aislándolo del resto. Hacia tiempo que no fotografiaba mirando desde esta distancia focal, acostumbrado a objetivos más angulares, fue un nuevo desafío que sin embargo, me recordó lo mucho que me gusta el Fujinon 35mm f1.4 montado en mi Fujifilm X-T2, equipo que utilicé en este último taller en Zaragoza.


Asiste a mis próximos talleres:

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza



Publicado por

Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.