Así fue el Workshop de Fotografía de Calle en Oporto. Octubre 2018

Scroll down to content

El Workshop de Fotografía de Calle en Oporto estaba pensado para disfrutar de una de las mejores ciudades para practicar la fotografía más urbana y, como no podía ser de otro modo, no nos defraudó a ninguno del grupo. Viajamos hasta Oporto un grupo de fotógrafos con mucha ilusión, buen rollo y energías, y viendo la gran calidad humana del grupo que tenía que dirigir, desde el primer momento supe que iba a ser un gran viaje fotográfico.

robertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.com

robertomasfoto.com Workshop Oporto 2018

Paseamos por la zona de Bolhao, y aunque nos dimos el pequeño disgusto de que el encantador mercado antiguo estaba en proceso de remodelación, pudimos disfrutar del entramado de calles que lo rodean, con una gran presencia de arte urbano y de elementos fotográficos muy aprovechables. Punto a parte se merece el mercado urbano de Ferreira Borges, una maravilla en interior y una inspiración a la que regresaríamos el domingo. No dejamos la oportunidad de visitar la Estación de San Bento, una barbaridad fotográfica a la que no nos quedó más remedio que regresar al día siguiente por la tarde, para aprovechar bien todas las posibilidades con distinto tipo de luz natural.

robertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.com

Toda la zona de la ribera Del Río Duero es un auténtico encanto para fotografiar, tanto si te gusta la fotografía de calle como si te gusta el paisaje. Desde abajo, el imponente Puente de Don Luís I nos marcaba las composiciones, y sus calles llenas de color y una especial decadencia, hizo que disfrutásemos cada fotografía, más cuando llegó la noche y pudimos integrar una luz distinta pero muy enriquecedora.

robertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.com

Al día siguiente, llegamos a través de la catedral de Oporto a la parte superior del puente de Don Luis I, disfrutando de las vistas y de otro entramado magnífico de calles con luces interesantes. El paseo, combinado con el buen ambiente continuo que tuvimos en el grupo, hizo que la mañana y la tarde fueran inolvidables consiguiendo fotos muy interesantes. Reseñable, aunque no en el plano fotográfico, las conversaciones y las risas que compartimos los miembros del grupo, pero es que el ambiente fue magnífico, no me cansaré de repetirlo.

robertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.com

El domingo llegó para regalarnos otro día de sol que aprovechamos para recorrer lo que quedaba del centro histórico de Oporto y para despedirnos como se debe, antes de emprender cada uno el regreso desde el aeropuerto.

robertomasfoto.comrobertomasfoto.comrobertomasfoto.com

Ahora solo queda esperar un mes para que el 30 de noviembre marche con otro grupo a Milan para disfrutar del contrapunto de una de las capitales financieras de Europa y una maravilla para la fotografía de calle que tanto nos apasiona.


Próximos Talleres de Fotografía

  • Taller de Composición Sabiñanigo17/11/2018 en 11:00 – 19:00
  • Curso de Bodas Zaragoza24/11/2018 – 25/11/2018
  • Viaje a Milan30/11/2018 – 02/12/2018
  • Workshop en Madrid: Composición + Retratos 15/12/2018 en 11:00 – 21:30
  • Workshop en Barcelona: Retratos + Composición 22/12/2018 en 11:00 – 21:30
  • Workshop en Zaragoza: Composición + Retratos 29/12/2018 en 11:00 – 21:30