Así fue el Workshop de Fotografía de Calle en Sevilla septiembre 2018

Scroll down to content

¡Qué ganas tenía de Fotografiar las calles de Sevilla! Acompañado por un grupo de fotógrafos entusiastas y con muchas ganas de aprender y desarrollar su visión en la ciudad, pasamos un fin de semana espectacular durante el Taller de Fotografía de Calle en la fantástica ciudad de Sevilla.

El sábado comenzamos aprendiendo cuestiones técnicas y resolviendo dudas respecto al uso de La Luz y la cámara de cada uno de los asistentes. Hablamos de composición fotográfica y de la importancia de trabajar el momento, en combinación con un buen uso de La Luz, para darle un sentido a cada foto. Con esas herramientas, el céntrico barrio de Santa Cruz, con sus callejones, sus colores, sus gentes, nos regaló un escenario inigualable para la fotografía de calle.

El color albero, los rincones y patios andaluces, las calesas, la especial luz y alegría de las calles de Sevilla nos ayudó para encontrar historias que contar con nuestras fotos. Y cuando llegó la noche, el color tomó protagonismo para ofrecernos escenarios y atmósferas distintas y estimulantes.

El domingo aprovechamos para seguir dando rienda suelta a nuestra imaginación, y aprovechando el trabajo realizado el día anterior, fotografiar con más soltura probando nuevas técnicas compositivas para exprimir al máximo nuestras cámaras.

Terminamos entre risas y buen rollo, hablando de la edición y revelado de fotografías, la gestión de todas ellas y nos citamos para la siguiente ocasión, muy probablemente hasta marzo del 2019, en que regresaré a Sevilla para fotografiar sus calles, ¿te animarás a acompañarme?

Descubre los próximos talleres de Fotografía y únete a los grupos.