Sobre mí

Rober Tomás, nacido en Zaragoza en 1980. Me dedico profesionalmente al maravilloso mundo audiovisual de Fotografía y vídeo desde hace casi 12 años enrolado en distintos proyectos. En los últimos años me he ido centrando en una de las facetas que más me gusta desarrollar, la formación a través de mis talleres y cursos de lenguaje visual, fotografía urbana, compositiva y de retrato que imparto en diversas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Bilbao, entre otras. En todo este tiempo he realizado diversos trabajos de fotografía y vídeo para K-tuin, Apple Premium Reseller, desarrollando proyectos de videoformación como K-tuin Skool, trabajos para diarios como El Mundo, Expansión, entidades como el Banco Santander o Caixabank, y más recientemente para Fujifilm España como fotógrafo colaborador.

INSTAGRAM | YOUTUBE | FACEBOOK | FLICKR

Tras unos años dedicado a la presentación y producción de vídeo corporativo y a la creación de contenidos digitales, decidí lanzarme de lleno a mi pasión por la fotografía y la formación.

En todo este tiempo me he orientado a la fotografía documental y de autor, con una clara intención de captar lo que sucede delante de mis ojos sin intervenir en la acción. Con este estilo, marcado y reflejado en mi fotografía personal y de calle, he realizado diversos reportajes para empresas y de bodas,  siempre captando la esencia de lo que sucede, tal y como sucede. Me he formado en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza realizando workshops con profesionales como José Benito Ruiz, Miquel Pikabea, Miquel González, Hugo Rodríguez, Inma Ortega o Domingo Espada. Siempre que puedo y saco tiempo intento seguir formándome y aprendiendo.

Si quieres conocer mejor mi filosofía en cuanto a la fotografía, todas las semanas, desde hace tres años, mantengo un canal de Youtube en el que hablo de estos temas que nos apasionan, así como diariamente puedes ver mis fotos en mi canal de Instagram.

NOTA DE AUTOR

“Todas las fotos en las que aparecen personas se han tomado atendiendo a un criterio estricto por el que no se vean nunca perjudicadas en su honor o dignificad. Nunca se pretende con ellas molestar, incomodar ni ofender a nadie. En ocasiones, como autor, se incluye personas en el encuadre con el único motivo de complementar artísticamente o documentalmente una escena. Si te ves reconocido en una de ellas y no quieres aparecer, puedes escribir en la sección contacto de la web y la retiraré sin problema. Si por el contrario, te gusta la foto y quieres tenerla, te la enviaré con mucho gusto como cortesía por tu amabilidad.”

ENTREVISTAS

Tutorial de la Fujifilm X-T100 en el Blog oficial de Fujifilm España

Entrevista en Street Photography Magazine

Revista AFU Digital, artículo: Fotografiar desde al Autoconocimiento.

Píldoras de Calle, La Calle es Nuestra

Mi camino desde la Fujifilm X30 a la Fujifilm X-T1 (Fujifilm España)

Las sensaciones de la Fujifilm X-T20 en las calles de la ciudad

Escoge tu Olympus OM-D (Olympus España)

Reportaje de Rober Tomás a la Pomada Bike

BMX Racing: Rules, Equipment and Key Riding Tips de Tyler Omoth (Fotografías para el libro)

Los 25 mejores canales de Youtube en español para aprender fotografía

12 trucos para salir bien en las fotos (Huffington Post España)

31 Recursos para Aprender Fotografia

Entrevista “En el Metro”