Un año más, Zaragoza en enero nos iba a regalar un día imprevisible en cuanto a luz y tiempo. Pero es lo que tiene, cada taller de Inmersión en fotografía de calle es diferente y eso la hace único y divertido. En esta ocasión, de nuevo con el grupo lleno, recorrimos la ciudad con nuestra cámara siempre en la mano.
Si quieres asistir a los próximos talleres de Inmersión en Fotografía de Calle en cualquiera de las ciudades ya previstas en el calendario, visita la web y reserva ya tu plaza.






En esta ocasión me acompañó mi querida y maltrecha Fujifilm X-T5 junto a mi Fujinon 23mm f2. Sin embargo, decidí llevar en la mochila dos objetivos más: el Fujinon 16mm f2.8 y el Fujinon 35mm f2. Dos ópticas con perspectivas muy distintas para momentos en los que quisiera cambiar mi narrativa visual.
En esta ocasión, cada momento era diferente, y nos esforzamos en controlar cada aspecto de la cámara para que no fuera un problema en cuanto a la composición ágil y ser capaces de captar momentos irrepetibles.







La mañana fue para trabajar con poca luz y muy difusa. El cielo nublado y el cierzo nos estuvo acompañando en las primeras horas. Eso consiguió que le diéramos un tono más dramático a cada escena y unas sensaciones distintas a nuestros encuadres. A medio día hicimos la parada obligada para comer, descansar y durante el café ver fotos en el portátil para revelar algunas y mostrar mi forma de hacerlo al grupo.








La tarde fue totalmente distinta. El sol pareció y nos regaló una luz diferente con la que trabajar. Un día muy completo en ese sentido, así es Zaragoza… De esa manera pudimos darle un tono y un toque distinto a las fotografías. Ademas, la tarde trajo mucha más gente en las calles, animados por el sol. De esa manera, pude explicar cosas distintas y completar un taller más que interesante con una pequeña clase de edición con el portátil mientras cerrábamos el taller con un café caliente.
Seguimos avanzando en el año y las plazas para los próximos talleres ya se están cubriendo. Recordad que son grupos reducidos, así que si quieres venir a alguno, no tardes en reservar tu plaza en la web.
