Un sábado de verano con un descanso del calor gracias a las lluvias y tormentas. Con un equipo más pequeño de lo que es habitual, me dirigí a Madrid para realizar un nuevo taller de Inmersión en Fotografía de Calle. Una de las ciudades que más me gustan.






Lo diferente de este taller vino de la mano de Fujifilm, que con un encargo en el horno, me desafió a fotografiar en blanco y negro con una cámara Fujifilm X-E5 junto a un Fujinon 23mm f2.8 WR. Además no podía usar el RAW, por lo que todas las fotos las tomé en JPG.






Esto hizo que estuviera «obligado» a afinar más cada toma, cosa que en una disciplina tan complicada y variable como la fotografía de calle, es un bonito desafío. Pero Madrid siempre te da oportunidades y desde luego fue un día divertido junto a un grupo fantástico de fotógrafos que me acompañó.






No soy fotógrafo de blanco y negro, el color forma parte de mi trabajo y de mi visión. Sin embargo, todo lo que sea desafiarte y sacarte de tu zona de confort supone dar pasos adelante. Eso es lo más interesante de todo, el probar, experimentar, fallar y darte cuenta, acertar y seguir progresando. Fotografía.






Durante el taller, los fotógrafos que me acompañaron aprendieron mi forma de trabajar en la calle, les trasmití lo mejor que pude mi visión fotográfica explicando cada foto. Componiendo, reaccionando, construyendo fotos que surgen de la imaginación del fotógrafo. Y por supuesto, disfrutando de la pasión de todos por una forma de arte visual y caótica, que nos envuelve cada vez que salimos a la calle cámara en mano. Te espero en los siguientes: Calendario de Talleres.
