Un nuevo día espectacular de fotografía de calle en Barcelona. Con un día muy completo en cuanto a estadios de luz, me rodeé de un grupo lleno de fotógrafos entusiastas con los que recorrí las calles, avenidas y rincones más emblemáticos del centro de una ciudad que me enamora fotográficamente cada vez que voy.







El día comenzó nublado y, aunque las previsiones es que se quedará así durante toda la jornada, hice mi habitual magia para que pudiéramos ver el sol más radiante tras la pausa para comer. Por ello, pudimos trabajar con distintos tipos de luz, desde la más difusa a la dura, para encontrar en ella nuestra herramienta de trabajo perfecta con la que construir nuestras fotografías.







En esta ocasión, aposté porque acompañara a mi fiel Fujifilm X-T3 un objetivo gran angular como es el 24mm (Fujinon 16mm f2.8) para conseguir unas sensaciones y narrativa diferente a mi habitual 35mm (Fujinon 23mm f2) Últimamente lo estoy usando mucho y quería dedicarle un día completo de fotografía. En la calle me siento mucho mejor con angulares y además son muy útiles para explicar la forma de componer con mucha complejidad y elementos en tu escena.







Como en todos los talleres de fotografía que imparto, lo principal es que la cámara de fotos desaparezca de la mano de los asistentes y trabajamos la creatividad, el momento preciso y nuestra propia visión fotográfica. Contar o sugerir, transmitir o describir, esa es la idea a la hora de organizar ese caos que es la ciudad con sus gentes y elementos tan ordinarios como extraordinarios a su vez.







Regresaré a Barcelona a lo largo de este año, así que estate pendiente del calendario de Talleres de Inmersión en Fotografía de Calle para poder venirte conmigo (o si lo prefieres a cualquier otra ciudad que esté planeado) y disfrutar de la fotografía más emocionante, divertida y libre.