Así fue el Taller de Fotografía de Calle en Barcelona. Febrero 2021

Barcelona es una ciudad que siempre nos ofrece un poco de todo para que nosotros seamos capaces de capturarlo con nuestras cámaras. Los talleres de Inmersión en la Fotografía de Calle que hacemos allí siempre, siempre, son apasionantes. En esta podía ser menos y junto a grupo de fotógrafos entusiastas y talentosos, recorridos sus calles céntricas y pintorescas buscando la luz, la composición y los momentos más interesantes.

Como siempre los primeros minutos los dedicamos a conocernos un poco mejor y a resolver todas esas dudas técnicas iniciales, de esa forma y a no habría detuviera para llevar a la cámara lo que nuestra vista e imaginación nos dictaran.

Trabajamos con distintos tipos de luces, y es que el día estuvo algo juguetón en ese sentido. De repente, cuando ya tenias la exposición perfectamente medida, aparecía una nube que te hacía reconsiderar la exposición y la escena en sí. Un reto muy interesante y divertido que nos hizo exprimir nuestras cámaras y, sobre todo, nuestra imaginación.

Uno de los objetivos más importantes de mis talleres es que cada asistentes se lleve herramientas visuales y una forma de mirar diferente para que pueda sumar a su visión fotografica. Trabajar con la composición de forma ágil, trabajar correcta con la luz en cámara y respirar el ritmo de lo que sucede en la calle es también algo importante que trabajamos mucho también.

Otro punto importante es que el día de fotografía que pasamos juntos sea divertido, formativo y creativo, y eso estuvo más que conseguido en este taller en Barcelona. No me hace más que desear que llegue pronto el 27 de marzo para disfrutar del siguiente en una ciudad tan maravillosa como es Barcelona.

Todas las fotos están tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon XF 23mm f2

Visita el calendario de cursos en el apartado de Talleres Fotográficos para reservar tu plaza para el siguiente y compartir conmigo una día de Inmersión a la Fotografía de Calle.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: