Iniciación a la Fotografía Digital. Aprende a exponer de forma manual

¿Te has comprado (o te han regalado) una cámara de fotos y no sales del A de automático? En estos seis vídeos te explico los conceptos básicos y claves para que puedas comprender bien cómo trabaja una cámara de fotos y seas capaz de tomar las fotos que tú realmente buscas. Te recomiendo ver los vídeos con tu cámara y practicar bien cada uno de los conceptos por separado.

1.- Comenzamos la aventura. Términos básicos e introducción para que no te pierdas en ningún momento.

2.- El diafragma. Controla la profundidad de campo y la luz que capta el sensor de tu cámara.

3.- La velocidad de obturación. Congela momentos irrepetibles o deja fluir la luz.

4.- Sensibilidad. ISO. Comprende su funcionamiento y cómo usarla para obtener la exposición adecuada sin problemas.

5.- La medición de luz. Te explico cómo lee la luz la cámara y cómo interpretar sus valores para que los comprendas a la perfección.

6.- Aprende a Exponer. Con todos los conceptos claros, vamos a entender bien cómo exponer en modo manual. Una manera de hacer las fotos que tú quieres y no las que quiere la cámara.

Recomienda este artículo y mis vídeos a todos aquellos que quieran aprender estos conceptos básicos de fotografía de forma que no sea una limitación a la hora de crear con libertad tu propio estilo fotográfico. Y por supuesto, te recomiendo que una vez que hayas comprendido estos conceptos técnicos, te apuntes a uno de mis talleres presenciales en donde desarrollamos la creatividad y la visión, llevando tu fotografía a un nuevo nivel.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.