Categorías
Blog de Fotografía

Así fue el Taller de Street Photography de enero 2020 en Barcelona

Cuando tienes un grupo con fotógrafos talentosos y una ciudad dispuesta a ser descubierta todo es más emocionante

Los talleres de Street Photography en Barcelona son siempre muy divertidos. Cuando tienes un grupo con fotógrafos tan dispuestos y una ciudad dispuesta a ser descubierta a través de nuestros objetivos, todo es más emocionante.

Street photography en Barcelona

Como siempre, comenzamos conociéndonos y revisando las fotos previas al taller de los asistentes. Cada uno aportó algunas fotos que nos sirvieron para ver de dónde partíamos y hacia dónde queríamos llegar.

Los barrios céntricos de Barcelona están llenos de rincones y de gente. Por ello, buscar composiciones interesantes siempre resulta muy motivador. Jugamos con las texturas, los callejones, los sujetos interesantes de sus plazas,…, siempre buscando historias que reflejar en nuestras fotografías.

Tras una divertida comida en un restaurante en donde proseguimos la charla fotográfica, retomamos la búsqueda de luz, no sin antes prepararnos para una tarde en la que las luces serían más artificiales que naturales. El invierno es lo que tiene, a media tarde comenzó a hacerse de noche. Por ello, aprovechamos la hora previa al anochecer, para hacer un ejercicio de revelado y explicar el flujo de trabajo en Adobe Lightroom que hace que te puedas enfrentar a 10 o a 1000 fotos con la misma tranquilidad.

Ahora sí, aprovechamos la noche para exprimir nuestras cámaras al máximo encontrando el mejor de los ambientes en las calles iluminadas con colores intensos de Barcelona. Un gran taller de fotografía de calle.

Todas las fotografías fueron tomadas con una Fujifilm X-T2 y un Fujonon XF 23mm f2 WR.

Próximos talleres: