Así fue el Taller de Street Photography en Barcelona de diciembre 2019

Los talleres de fotografía de calle en Barcelona son estimulantes divertidos y siempre con grandes grupos de fotógrafos interesados en sacar lo máximo de su visión creativa. Con estos mimbres, tengo que decir que siempre conseguimos todos grandes resultados y me resulta muy fácil explicar mi forma de entender la fotografía urbana.

En esta ocasión recorrimos las calles del barrio del Borne utilizando diversas técnicas competitivas, trabajando con paciencia y con calma para conseguir resultados identificando lugares y situaciones con potencial fotográfico.

La luz estuvo juguetona, como en los últimos meses, y nos permitió jugar con distintas intensidades y calidades para obtener resultados interesantes.

Tras una divertida y amena comida con el grupo, por la tarde emprendimos de nuevo el taller hacia nuevos rincones y calles alumbradas en esta ocasión con la luz artificial de la ciudad, que poco a poco se iba encendiendo hasta caer la noche. Es lo bueno del invierno, que en seguida se nos hace de noche, pero eso también nos hace estar muy atentos a los rápidos cambios de luz para que nos pillen bien situados y con las ideas claras.

La noche es totalmente diferente y nos ofrece un mundo de posibilidades creativas, en ocasiones incluso más que por el día. Las calles de los barrios céntricos de Barcelona se tiñen de luz y color, y la vida en ellas hace que fotografiar se conviertan en toda una diversión. El grupo aprendió a entender la luz, a saber componer en situaciones incontrolables y complicadas, y todos nos llevamos fotografías interesantes. Aquí comparto algunas de las mías tomadas íntegramente con mi inseparable Fujifilm X-T2 y el Fujinon XF35mm f1.4.

Próximos cursos de fotografía

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza