Así fue el Taller de Composición y Retrato en Bilbao de septiembre 2019

El taller de composición fotográfica en la ciudad es uno de los que más me gusta impartir y que los asistentes más disfrutan. Volver a una ciudad como Bilbao, no regresaba desde enero de este año, fue toda una alegría ya que es una ciudad con muchísimas posibilidades fotográficas que siempre te sorprende. 

Acompañado por un grupo de fotógrafos entusiastas, comenzamos nuestro recorrido analizando los entresijos de la luz con la que contábamos, algo “juguetona” debido a unas nubes que iban cambiando la intensidad y calidad de la luz de vez en cuando. Sin embargo, en la dificultad están todas las posibilidades para encontrar cosas diferentes que fotografiar de formas muy distintas.

Comenzamos nuestra andadura por el casco viejo de Bilbao, la Plaza Nueva, las Siete Calles,…, rincones para perderse y encontrar texturas y situaciones interesantes con luz filtrada por sus callejones. Tras varios ejercicios de composición, de trabajar la luz y la visión de cada asistente, nos dirigimos a las torres Isozaki, un complejo de edificios que siempre da muchísimo juego para fotografiar usando líneas, distintas perspectivas, y sobre todo la peculiar luz que desprenden sus rebotes, sus paredes y ventanas.

Por la tarde, retomamos la jornada con nuevos asistentes, en este caso trabajando el retrato en exterior, en donde estudiamos el trabajo de varios autores con estilos diferentes pero con un valor inspiración al tremendo. Tras esa introducción, comenzamos a buscar situaciones de luz natural interesantes, con poses y planos diferentes. Cuando empezó a bajar la luz del sol, sacamos los flashes y comenzamos a trabajar con ellos para poner nosotros la luz y jugar con distintas composiciones y esquemas.

En mi caso, todas las fotos de ambos talleres las tomé con mi Fujifilm X-T2 junto al Fujinon 35mm f1.4.


Asiste a mis próximos talleres

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza


Cursos online disponibles en la web

Si no puedes asistir de forma presencial a mis talleres, descubre los Cursos online para que puedas formarte desde casa a tu ritmo: