Así fue el Taller de Fotografía Urbana en Barcelona del 20 de julio

Gran día para un divertido taller de fotografía urbana que planteamos el sábado 20 de junio en Barcelona. Rodeado por un grupo de entusiastas de la fotografía, planteamos una jornada dividida en dos partes diferenciadas.

La composición fotográfica es una forma de trasladar al espectador tu forma de ver la vida. En ocasiones nos aferramos a la premisa de que con una fotografía debemos trasladar la verdad de lo que vemos al espectador, cuando siempre se traslada tu forma particular de “ver”. Considero que la fotografía no es real como la vida misma porque simplemente habría que redefinir el concepto de qué es la realidad. La verdad que contamos en una foto no es absoluta, es la relativa a tu forma de mirar, interpretar o de imaginar una escena desde tu propio punto de vista. Y eso es lo bonito, lo que nos da diversidad y nos inspira.

Por la mañana realizamos práctica con una explicación previa, sobre la forma en la que podemos interpretar la fotografía en un entorno incontrolable como es la ciudad. Buscar sabiendo lo que quieres significa encontrar puntos clave en las escenas para crear fotografías con mayor interés.

Una ciudad como Barcelona y en pleno verano, no lo puso fácil para encontrar modos de ordenar el caos provocado por la enorme cantidad de turistas y personas curiosas que paseaban por sus calles más pintorescas. Sin embargo, el grupo encontró la manera usando herramientas visuales y los consejos que íbamos dando sobre el terreno, para encontrar sus propias fotografías. Volveremos en septiembre, así que muy atentos al calendario.


Asiste a mis próximos Talleres de Fotografía:

Haz click en el curso que te interese y encuentra más información y la reserva de tu plaza


Cursos online disponibles en la web

Si no puedes asistir de forma presencial a mis talleres, descubre los Cursos online para que puedas formarte desde casa a tu ritmo: