Así fue el taller de Composición de Madrid en Mayo 2018

Scroll down to content

Los talleres de fotografía de este mes de mayo están siendo muy interesantes. Así como en Barcelona nos encontramos una luz difusa, más complicada y una cierta amenaza de lluvia, este sábado pasado en Madrid fue todo lo contrario. Sol y luz bonita para poder aprovecharla en nuestras composiciones.

Tanto por la mañana como por la tarde, comenzamos el taller con el grupo tomándonos un café para conocernos un poco mejor y para poder explicarles mi visión y forma de ver la ordenación de los elementos para que las fotos tengan más potencia visual y un sentido para nosotros y el espectador.

Tras esos primeros momentos, siempre muy divertidos, nos lanzamos a la calle para buscar las fotos que reflejaran lo comentado previamente. Mi papel siempre es ir guiando la visión de los asistentes hacia escenas con potencial, les doy consejos de cómo obtener la mejor foto en función de su propia forma de ver la escena. Por supuesto, resolvemos cualquier duda técnica, pero lo más importante en estos talleres es desarrollar el concepto de ver e interpretar la historia que hay en cada foto que tomamos.

Por la mañana trabajamos La Luz dura consiguiendo escenas con sombras muy oscuras, y por la tarde aprovechamos el ocaso del sol para trabajar con luz más suave y sombras más largas y difusas.

Para este mes de mayo todavía queda el taller de composición en Zaragoza, el sábado día 26, y por supuesto siempre tenéis disponible el curso online de Composición en esta misma web.