Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción.

robertomasfoto.com

  • Días: 26 de Mayo 2022 (jueves) a 29 de Mayo 2022 (domingo)
  • Grupo: Máximo 7 plazas
robertomasfoto.com

GUIÓN Y DETALLES DEL TALLER EN LISBOA

La idea principal del taller fotográfico en Lisboa es por una parte realizar una formación práctica sobre Composición Fotográfica Urbana y Fotografía de Calle, lo cual nos permitirá entender a la perfección la luz, la forma de ordenar los elementos en nuestro encuadre con equilibrio, así como hacernos con el ritmo de la calle para conseguir fotos con historia.

Al pasar varios días juntos, la formación es muy personalizada con cada uno de los asistentes. Al ser un taller de grupo reducido, los grupos que se forman son muy amenos y el buen rollo impera durante todo el taller.

No todo es fotografía de calle, sino que visitaremos lugares emblemáticos de Lisboa y nos empaparemos de la cultura, las vistas y la gastronomía de la ciudad.

Los lugares a visitar siempre son flexibles en cuanto a la luz disponible y a la improvisación que sea necesaria para obtener las mejores fotos en función de lo que nos encontremos en las calles. Pero para que te hagas una idea:

DÍA 1: 26 de Mayo (jueves)

La idea del primer día es reunirnos todos de forma que el grupo se encuentre en el punto de encuentro indicado, tomemos un desayuno/almuerzo amistoso en el que nos conozcamos todos y podamos plantear tranquilamente el taller fotográfico.

Visitaremos la Praça dom Pedro IV, un lugar con mucha vida y posibilidades fotográficas, la zona de la Praça do Comercio y tras la comida subir al barrio Alto de Lisboa para poder disfrutar de un atardecer precioso.

DÍA 2: 27 de Mayo (viernes)

Tras desayunar juntos nos dispondremos, siempre cámara en mano, a visitar La Baixa y, sobre todo, las calles pintorescas de la Alfama. Allí, os aseguro, nos perderemos entre la belleza decadente de Lisboa, un caramelo para la fotografía de calle.

Tras la comida, subiremos al tranvía para visitar Belem, y obtener otro punto de vista de Lisboa.

DÍA 3: 28 de Mayo (sábado)

El domingo, de nuevo desayunaremos juntos y nos adentraremos en los alrededores de la Praça de Martim Moniz, y de allí realizaremos un paseo más libre por Lisboa, sin un rumbo fijo, pero destinado a sorprendernos y a encontrar fotos más pasionales. Comeremos juntos y ya nos despediremos para tomar el avión.

DÍA 4: 29 de Mayo (domingo)

El domingo, de nuevo desayunaremos juntos y nos adentraremos en los alrededores de la Praça de Martim Moniz, y de allí realizaremos un paseo más libre por Lisboa, sin un rumbo fijo, pero destinado a sorprendernos y a encontrar fotos más pasionales. Comeremos juntos y ya nos despediremos para tomar el avión quien tenga que hacerlo.


¿CÓMO LLEGO A LISBOA?

Viajar desde España a Lisboa es bastante sencillo, ya que cuenta con el aeropuerto internacional Humberto Delgado. Tiene conexión casi diaria con las grandes ciudades españolas a precios muy económicos. Siempre os recomiendo hacer la búsqueda en Skyscanner.es una web que te permite encontrar descuentos en los vuelos.

¿DÓNDE DORMIREMOS EN LISBOA?

Lisboa es una ciudad muy turística y cuenta con multitud de alojamientos. Lo ideal sería que los que viajamos desde España nos alojemos en el mismo hotel que tenga un precio razonable, no te preocupes porque a la hora de reservar tu plaza te recomendaré el alojamiento, que además siempre tenga cancelación gratuita por la tranquilidad de todos. Si quieres buscar el alojamiento por tu cuenta, no hay problema, solo házmelo saber en las Observaciones del formulario de reserva de plaza.

PRECIO

Taller de fotografía completo 300€ (IVA incl.) 

Toda la información para reserva tu plaza y hacer el pago te la remitiré a tu correo electrónico.

  • El precio Incluye la Formación y el tour fotográfico. No incluye el hotel, comidas y avión.

Tu nivel no tiene por qué ser muy avanzado, en mis grupos son bienvenidos desde fotógrafos que están empezando, así como quien busque una nueva visión y sacar partido a la experiencia que le puedo aportar.

¿Estás interesado en venir a Lisboa?

Rellénalo con tus datos y te enviaré la información para reservar tu plaza

Lee las opiniones de mis alumnos

Un gran viaje.

En una palabra ESPECTACULAR. Cuando Robert anuncio que quería hacer viajes fotográficos me pareció una idea genial y todas mis expectativas se han visto cumplidas con el taller en Milán.

Robert ha realizado un gran trabajo tanto como formador fotográfico como guía de una ciudad extranjera. En todo momento me ha hecho sentir cómodo y me ha ayudado a superarme a mi mismo como fotografo.

Si os gusta viajar, conocer gente, pasarlo bien y hacer fotos sin duda apuntaros a un viaje con Robert, no os arrepentiréis.

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

¿Con qué vamos a trabajar?

Gente, luz, paisajes urbanos, fotografía callejera, retratos, cómo manejar a las personas, tiempo, composición, su objetivo como fotógrafo, control de color, mensajes en tu fotografía, cómo configurar un flujo de trabajo, qué buscar para la edición, la velocidad de trabajo, el balance de blancos, la exposición, la calidad de la luz, la ubicación correcta y la forma de compartir y presentar tus fotografías.