Retiro Fotográfico y de Auto Descubrimiento en el Pirineo, enfoca tu vida

Retiro Fotográfico de Auto Descubrimiento en el Pirineo: Enfoca tu vida.

Fin de semana en el que uniremos el mundo de la meditación y el auto conocimiento junto a Jacobo Elizalde de Armonizarte para encontrarnos mejor con nosotros mismos y trabajar nuestra visión fotográfica a partir de ser conscientes de nuestras motivaciones creativas.

Fecha y lugar

  • Días: 20, 21 y 22 de MARZO 2020
  • Punto de Encuentro: Broto (Huesca)
  • Grupo máximo: 6 a 12 personas
  • PLAZAS LIBRES: SI

Precio:

250€ (IVA incl.) Las instrucciones para el pago se enviarán al correo electrónico que indiques en el formulario de reserva.

El precio no incluye el pago del alojamiento ni las comidas. Nos alojaremos en Broto (Huesca), tras la reserva te informaremos del precio aproximado del alojamiento. Desde Broto haremos las excursiones y actividades en la naturaleza, tanto fotográficas como de autoconocimiento y relajación, como la visita al Parque Nacional de Ordesa y visitas al Valle de Broto.

¿Cómo llegar a Broto?

Broto está a menos de 2 horas de Zaragoza en coche. Puedes ir por tus propios medios / coche, o si lo prefieres compartir coche con nosotros desde Zaragoza. Toda la información te la detallaremos tras la reserva.

Más abajo podrás leer el guión del fin de semana, si te queda alguna duda, puedes escribirnos, tanto a Jacobo como a


Guión del Fin de Semana

Día 1

Recibimiento y llegada

Explicaremos las bases del retiro y ahora las presentaciones del grupo. Plantearemos los objetivos personales y grupales. Haremos una presentación y análisis personal del porfolio fotográfico de cada uno de los asistentes y nos preparemos para la cena y la actividad nocturna que nos ofrecerá Jacobo de relajación.

Día 2

Tras una sesión matutina de Yoga y meditación tomaremos el desayuno. Plantearemos una excursión por el Parque Nacional de Ordesa, en la cual, trabajaremos fotográficamente aspectos compositivos en plena naturaleza, desarrollaremos la visión y creatividad y junto a Jacobo, aprenderemos a descubrir cómo está compuesta nuestra vida, identificaremos las principales piezas que la forma y la relación personal con cada una de ellas. A través de la fotografía y la reflexión, conseguiremos reencontrarnos y abandonar las tensiones y malestares. Cenaremos y realizaremos dos actividades opcionales y complementarias, disfrutaremos de un concreto de Cuencos Tibetanos y realizaremos fotografía nocturna.

Día 3

Comenzaremos el domingo como hicimos el sábado, con una sesión de Meditación y Yoga. Desayunaremos y realizaremos una sesión con Jacobo de Auto descubrimiento. Aprenderás como la historia de tu vida ha condicionado  tu forma de entender el mundo. Aprovecharemos estos mimbres para realizar una masterclass de storytelling: Visitaremos uno de los pueblos cercanos en donde aprenderemos cómo contar tu propia historia a través de fotografías dentro de un entorno tan especial.

Comeremos juntos y emprenderemos el regreso a casa.


Lee las opiniones de mis alumnos

Tu nivel no tiene por qué ser muy avanzado, en mis grupos son bienvenidos desde fotógrafos que están empezando, como los que tienen experiencia y están buscando una nueva visión fotográfica para sacar partido a la experiencia que les puedo aportar.

” Cesar (Madrid) Me apunté a los dos cursos y ambos superaron con mucho mis expectativas.En el de composición aprendes dos cosas clave que por tu cuenta es muy difícil: a Ver y a Pensar, antes de disparar. Luego toca practicar para agilizar el pasar de la idea en tu cabeza a la cámara… pero eso es cuestión de tiempo.En el de retratos aprendes a planificar la foto y a entender al “sujeto” que tienes delante, pero también te llevas la parte más técnica y como extra aprendes a usar (y entender) el temido flash. Yo ya tengo el mío y estoy practicando…En mi caso, me lo pasé espectacular, parece que estás con amigos.Como dijo Terminator… volveré!

¿Qué vas a necesitar?:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, te recomiendo uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular  o un telecorto. Si dispones de objetivos zoom, con uno te bastará. Si quieres traer tu propio portátil para trabajar la edición de las fotos será perfecto. Si te surgen dudas, escríbeme un mail.

Así fueron los últimos cursos de fotografía.


Si estás interesado pero vives lejos, o no puedes acudir por cuestión de horario. Tienes disponibles estos video cursos online que he creado para seguir ayudándote a desarrollar tu fotografía:

Suscríbete a la lista de correo para estar informado de los próximos talleres de fotografía en Madrid. Aquí te dejo testimonios de otros alumnos que han asistido a anteriores talleres.