Cursos de Fotografía en Gijón 2019

Curso de Fotografía de Calle y Retrato en Gijón: “Desarrolla tu propio estilo”

(1-2 de Junio) 

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y desarrollar su estilo personal.

2019-03-VLC-WEB-49

Fecha y lugar

  • Días: 1 Composición Urbana Sábado – 2 Retrato en Exterior domingo de Junio
  • Horario: Sábado 1 de 16:00h a 22:00h y Domingo 2 de 09:30h a 14:30h
  • Punto de Encuentro: Puerta del Teatro Jovellanos (enlace a Google Maps)
  • Grupo: 8 a 10 plazas
  • PLAZAS LIBRES: SÍ

Si te queda alguna duda, puedes escribirme un mail

  • Precio: 160€ (IVA incl.) * Si solo puedes venir a uno de los talleres, 90€ (IVA incl.)

Échale un vistazo a los testimonios de los asistentes. 

boton-reserva-tu-plaza

“Desarrolla tu estilo fotográfico: De la toma fotográfica a la selección y revelado”.

¿Qué vas a aprender? 

Dos jornadas de fotografía para que aprendas, practicas y convivas conmigo y un grupo de fotógrafos entusiastas que buscan sacarle más partido a su cámara y mejorar su visión y lenguaje fotográfico. Conocerás el flujo completo de trabajo que utilizo para realizar las fotos, editarlas, revelarlas y prepararlas para distintos fines, como la impresión o la publicación. Aunque el workshop es de dos días, destinado a personas que residan en Gijón (y alrededores) pero también para quien quiera aprovechar a descubrir esta maravillosa ciudad a través de una cámara de fotos.

No todo será fotografía de calle, ya que aprovecharemos también para enfocarnos en los fotógrafos amantes del retrato, que busquen mejorar la composición fotográfica, que quieran aprender una nueva visión en cuanto a la fotografía urbana y que busquen mejorar su flujo de trabajo en cuanto a la edición y revelado. Descubrirás cómo manejar La Luz natural y la del flash de reportaje.

Jornada del sábado (16:00 a 22h)

  • Toma de contacto con el grupo en el que hablaremos de nuestro equipo, resolveremos dudas técnicas y plantearemos los objetivos del workshop.
  • Cámara en mano, pasearemos por las calles de Gijón realizando fotografías utilizando distintas técnicas fotográficas. Os explicaré mi propia visión, cómo utilizar elementos compositivos y como manejarnos en fotografía urbana y de calle.
  • Conforme baje la luz, estudiaremos el impacto de la luz y cómo adecuar nuestra fotografía y nuestro lenguaje a esas condiciones para obtener imágenes con mayor potencia visual. Practicaremos fotografía urbana nocturna en toda su extensión.
  • Realizaremos una revisión de fotografías de los asistentes, tanto de las fotos obtenidas en el workshop como de la obra personal de los mismos.

Jornada del domingo (09:30 a 14:30h)

  • Reuniremos al grupo y cambiaremos de escenario para seguir practicando distintas técnicas fotográficas más orientadas a la fotografía de reportaje y de retrato en localización.
  • Dedicaremos un tiempo a explicar cómo manejar La Luz a la hora de resolver un retrato en exteriores con ayuda de La Luz natural, modificadores de luz y flashes que quepan en una simple bolsa fotográfica. La clave es hacer más con menos
  • Usaremos las fotografías del día anterior y las que consigamos durante la mañana para seleccionar y revelar las más interesantes.
“Personalmente disfrute muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por el ambiente que el grupo mantuvo durante la jornada, tengo claroque el éxito es en la forma que el líder transmite las pautas a seguir y el responsable de esto fuiste tú.
Explicastes en cada momento la situación técnica del lugar y los elementos que disponíamos cada uno para sacar el mejor partido de cada momento, yo personalmente recogí toda la información que supe de tus conocimientos los cuales eres muy generoso en ofrecerlos de una manera clara, gracias por ello.
Nunca había asistido en este tipo de jornadas, y te puedo asegurar que disfruté.
Muchas gracias por todo y repetiré”
Fran, Taller de Fotografía de calle, Valencia 2018.

2019-03-VLC-WEB-21

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular como el 35mm, una focal normal como el 50mm o un telecorto como el 75mm/85mm. No es necesario trípode ni flash, aunque si deseas puedes traerlo. Y por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

2019-03-VLC-WEB-39

¿Con qué vamos a trabajar?

Gente, luz, paisajes urbanos, fotografía callejera, retratos, cómo manejar a las personas, tiempo, composición, su objetivo como fotógrafo, control de color, mensajes en tu fotografía, cómo configurar un flujo de trabajo, qué buscar para la edición, la velocidad de trabajo, el balance de blancos, la exposición, la calidad de la luz, la ubicación correcta y la forma de compartir y presentar tus fotografías.

boton-reserva-tu-plaza


Si estás interesado pero vives lejos, o no puedes acudir por cuestión de horario. Tienes disponibles estos video cursos online que he creado para seguir ayudándote a desarrollar tu fotografía:

Suscríbete a la lista de correo para estar informado de los próximos talleres de fotografía en Madrid. Aquí te dejo testimonios de otros alumnos que han asistido a anteriores talleres.

Así de bien han ido los últimos cursos de fotografía.