Cursos de Fotografía en Barcelona – Noviembre 2019

Street Photography: aprende a mirar diferente | BARCELONA

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y calidad en su fotografía.

Fecha y lugar

  • Día: 23 de NOVIEMBRE (sábado)
  • Horario: Street Photography + Revisión Porfolio 10:30h a 20:30h
  • Punto de Encuentro: sede de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya (Carrer del Duc, 14, principal, 08002, Barcelona)
  • Grupo máximo: 6 personas
  • PLAZAS LIBRES: SI

Precio: 140€ (IVA incl.) Instrucciones de Pago haciendo click en el botón de Reserva tu plaza

Cursos de Fotografía de Calle con Rober Tomás en robertomasfoto.com Barcelona, Madrid, Zaragoza

Lee las opiniones de mis alumnos


GUIÓN DEL TALLER

De 10:30h a 14:30: Nos reuniremos en las instalaciones de la Agrupación Fotográfica de Cataluña y dedicaremos los primeros minutos a sentar las bases del taller, la mañana la dedicaremos a aprender de forma práctica y dinámica a fotografiar la calle desde un punto de vista más consciente intentando encontrar historias que contar con nuestras fotos. Aprenderemos a trabajar La Luz y los sujetos en una ciudad tan apasionante como es Barcelona.

Haremos una pausa para comer juntos y seguiremos charlando de fotografía.

De 16:30 a 20:30: Comenzaremos analizando las fotografías obtenidas por los asistentes, haremos una crítica constructiva para salir a fotografiar hasta final de taller, usando un tipo de luz distinta y siendo más conscientes de nuestra narrativa visual para conseguir trabajar nuestro estilo fotográfico.


Tu nivel no tiene por qué ser muy avanzado, en mis grupos son bienvenidos desde fotógrafos que están empezando, como los que tienen experiencia y están buscando una nueva visión fotográfica para sacar partido a la experiencia que les puedo aportar.

Si te queda alguna duda, puedes escribir al mail

Cesar (Madrid, Composición Fotográfica y Retratos en Exterior)
Me apunté a los dos cursos y ambos superaron con mucho mis expectativas.En el de composición aprendes dos cosas clave que por tu cuenta es muy difícil: a Ver y a Pensar, antes de disparar. Luego toca practicar para agilizar el pasar de la idea en tu cabeza a la cámara… pero eso es cuestión de tiempo.En el de retratos aprendes a planificar la foto y a entender al “sujeto” que tienes delante, pero también te llevas la parte más técnica y como extra aprendes a usar (y entender) el temido flash. Yo ya tengo el mío y estoy practicando…En mi caso, me lo pasé espectacular, parece que estás con amigos.Como dijo Terminator… volveré!

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, te recomiendo uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular  o un 50mm. Si dispones de objetivos zoom, con uno te bastará, pero si te surgen dudas, escríbeme un mail. Por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

¿Con qué vamos a trabajar?

Gente, luz, paisajes urbanos, fotografía callejera, retratos, cómo manejar a las personas, tiempo, composición, su objetivo como fotógrafo, control de color, mensajes en tu fotografía, cómo configurar un flujo de trabajo, qué buscar para la edición, la velocidad de trabajo, el balance de blancos, la exposición, la calidad de la luz, la ubicación correcta y la forma de compartir y presentar tus fotografías.

Así fueron los últimos cursos de fotografía.


Si estás interesado pero vives lejos, o no puedes acudir por cuestión de horario. Tienes disponibles estos video cursos online que he creado para seguir ayudándote a desarrollar tu fotografía:

Suscríbete a la lista de correo para estar informado de los próximos talleres de fotografía en Madrid. Aquí te dejo testimonios de otros alumnos que han asistido a anteriores talleres.