Curso de Fotografía en Madrid Julio

Taller práctico: Iniciación a la Fotografía de Calle

(7 de Julio 2018)

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción. Y lo consigo.

curso-lightroom-009

“Flujo de trabajo completo: De la toma fotográfica al revelado digital”.

¿Qué vas a aprender? 

Una intensa jornada de fotografía en una ciudad mágica para que aprendas, practiques y convivas conmigo y un grupo de fotógrafos entusiastas que buscan sacarle más partido a su cámara y mejorar su visión y lenguaje fotográfico. Conocerás el flujo completo de trabajo que utilizo para realizar las fotos, editarlas, revelarlas y prepararlas para distintos fines, como la impresión o la publicación. No solo está destinado a personas que residan en Madrid, es un taller perfecto si vienes de fuera de la ciudad.

curso-fotografia-calle-nocturna-zaragoza1

Guión del taller

  • Toma de contacto con el grupo en el que hablaremos de nuestro equipo, resolveremos dudas técnicas y plantearemos los objetivos del workshop.
  • Cámara en mano, pasearemos por las calles de Toledo realizando fotografías utilizando distintas técnicas fotográficas. Os explicaré mi propia visión, cómo utilizar elementos compositivos y como manejarnos en fotografía urbana y de calle.
  • Conforme baje la luz, estudiaremos el impacto de la luz y cómo adecuar nuestra fotografía y nuestro lenguaje a esas condiciones para obtener imágenes con mayor potencia visual. Practicaremos fotografía urbana nocturna en toda su extensión.
  • Por supuesto, realizaremos distintas paradas para descansar, comer y seguir hablando de fotos.

“Que decir sobre la clase de fotografía urbana impartida por Rober en Bilbao, no voy a repetirme por que casi todos decimos lo mismo, la clase fue muy amena, Robert es muy cercano, nos explica las cosas con mucha calma, nos abre la mente a otras expectativas, nos hace ver cosas que hay veces que se nos pasan y sobre todo y muy importante escucha nuestras opiniones y las tiene en cuenta, aparte de eso nos enseña a manejar con rapidez la cámara y algunos trucos que ya he puesto en funcionamiento, los asistentes geniales, el único pero es que se pasa la clase volando, aparte de eso a repetir, esta vez nos vemos en Madrid.”

María, Taller de Fotografía de Calle. Bilbao 2017.

2018-05-bcn-13

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Lo ideal es, si usas focales fijas, elegir entre un angular como el 35mm, una focal normal como el 50mm o un telecorto como el 75mm/85mm. No es necesario trípode ni flash, aunque si deseas puedes traerlo. Y por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

  • Días: 7 de julio (sábado)
  • Horario: 10:00h a 14:30h
  • Lugar: Puerta del Caixaforum (Paseo Del Prado 36, Madrid)

**COMPLETO**

Lee los testimonios de los asistentes. 

Así de bien han ido los últimos cursos de fotografía.