Curso de Fotografía en Lisboa

Curso de Fotográfica Urbana y de Calle | Lisboa | Octubre 2020

Mi objetivo es infundir entusiasmo en cualquier fotógrafo y elevar su nivel de habilidad, confianza en sí mismo y volumen de producción. Disfruta de un taller en una de las mejores ciudades europeas para practicar Street Photography en un grupo muy personalizado y reducido

Fecha y lugar

  • Días: 1 a 4 de OCTUBRE 2020
  • Grupo: Máximo 6 plazas. Grupo reducido para mejorar la experiencia.
  • PLAZAS LIBRES: 6 plazas libre

Si te queda alguna duda, puedes escribir al mail

  • Precio: Taller 300€ (IVA incl.) * Instrucciones de Pago haciendo click en el botón de Reserva tu plaza
  1. Incluye el Workshop, el asesoramiento fotográfico y las clases prácticas en el lugar.
  2. El precio No incluye el avión, alojamiento y desplazamientos al aeropuerto, comidas ni cenas.

Lee las opiniones de mis alumnos


GUIÓN DEL TALLER (aunque siempre es flexible a lo que la búsqueda de La Luz nos indique sobre el terreno y lo que vayamos viendo en Lisboa)

DÍA 1: 1 Octubre (jueves)

Día de llegada a Lisboa. Intentaremos coordinarnos para llegar todos juntos, pero si no, mediante un grupo de WhatsApp estaremos en contacto para reunirnos en un punto cercano al hotel para dar el recibimiento como se merece. Será un día de reconocimiento para empezar con tranquilidad el fin de semana largo de fotografía.

DÍA 2: 2 de Octubre (viernes)

Comenzaremos en la Plaza del Rossio, en pleno barrio de Baixa, comenzaremos un paseo fotográfico con orientaciones mías de cara a obtener las mejores fotografías posibles que nos llevará por los barrios más interesantes de Lisboa.

En el barrio de Baixa, bañado por las aguas del Tajo, pasearemos por las plazas más bonitas de Lisboa. Pasaremos por la Plaza del Comercio, la Plaza de Figueira y la Plaza de los Restauradores y utilizaremos los elementos urbanos como los monumentos que allí se encuentran, para integrarlos en nuestra fotografía de la mejor manera.

Por la noche revisaremos las fotos del día y se ayudará a cada asistente en el proceso.

DÍA 3: 3 de octubre (sábado)

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el barrio de Chiado, en donde podrás ver la parte más alta del famoso Elevador de Santa Justa (que conecta Baixa con Chiado) visitaremos las espectaculares ruinas del Convento do Carmo. Y aprovecharemos el tranvía de Lisboa para conseguir fotografías de mayor interés. Pasearemos por los callejones estrechos de Alfama, uno de los barrios con más historia de la ciudad. En este barrio donde se encuentra la impresionante Catedral de Lisboa, el templo más importante de la ciudad, buscaremos capturar la melancolía de la ciudad en nuestras fotos. Visitaremos el Mirador de Santa Lucía para disfrutar de una panorámica de todo Lisboa.

DÍA 4: 4 de octubre (domingo)

Tras el desayuno aprovecharemos para hacer un visitando general de fotografías de los asistentes, aprovecharemos para visitar el centro histórico que no hayamos visto anteriormente y nos desplazaremos hacia el aeropuerto.


¿Cómo llego a Lisboa?

Llegaremos al Aeropuerto de Lisboa intentando coordinar en lo posible las llegadas, si fuera posible incluso salir en el mismo vuelo todos. Se llega sin problema desde cualquier gran aeropuerto como el de Zaragoza, Madrid y Barcelona y con multitud de alternativas. Tras hacer la reserva de la plaza nos pondremos en contacto para ver desde donde viajas y cuál es el horario mejor para que todo el grupo se junte cuanto antes o nos organicemos para volar juntos en el caso de que salgamos desde la misma ciudad.


Tu nivel no tiene por qué ser muy avanzado, en mis grupos son bienvenidos desde fotógrafos que están empezando, así como quien busque una nueva visión y sacar partido a la experiencia que le puedo aportar

En una palabra ESPECTACULAR. Cuando Robert anuncio que quería hacer talleres fotográficos en el extranjero y me pareció una idea genial y todas mis expectativas se han visto cumplidas con el taller en Milán.
Robert ha realizado un gran trabajo tanto como formador fotográfico. En todo momento me ha hecho sentir cómodo y me ha ayudado a superarme a mi mismo como fotografo.

Si os gusta viajar, conocer gente, pasarlo bien y hacer fotos sin duda apuntaros con Robert, no os arrepentiréis.
Toni, Taller en Milan 2018

Materiales:

Cámara de fotos, y en función de tu equipo, uno o dos objetivos máximo. Por supuesto, pensad en comodidad y disfrutaréis el doble que cargando una pesada mochila.

¿Con qué vamos a trabajar?

Gente, luz, paisajes urbanos, fotografía callejera, retratos, cómo manejar a las personas, tiempo, composición, su objetivo como fotógrafo, control de color, mensajes en tu fotografía, cómo configurar un flujo de trabajo, qué buscar para la edición, la velocidad de trabajo, el balance de blancos, la exposición, la calidad de la luz, la ubicación correcta y la forma de compartir y presentar tus fotografías.


Procedimiento y Condiciones de Reserva

Si al llegar el lunes día 5 de septiembre 2020 no se hubiese conseguido llegar al grupo mínimo de 5 asistentes, se procederá a la cancelación del viaje y a la devolución íntegra del precio abonado. Ese mismo día escribiré a todo el grupo para confirmar que el taller sale adelante. 

En el caso de que vayas a viajar en avión, te pido que esperes a que te confirme el 5 de septiembre 2020 que el Workshop sale adelante porque tenemos el grupo mínimo para llevarlo a cabo. 

Si el asistente es el que cancela finalizado el plazo de inscripción hasta el lunes 15 de Septiembre, tendrá derecho a la devolución del 50% del importe pagado


Si el viajero cancela su viaje en el periodo comprendido desde el 15 de Septiembre a la fecha del Workshop, perderá el derecho a la devolución íntegra del importe abonado.


El lunes de la semana del propio curso volveré a ponerme en contacto contigo para recordar todos los detalles, cualquier explicación pendiente que quedase o responder cualquier duda.


Nuria (Varios talleres de fotografía, viajes y One to One)

 ” Si bien ya había hecho un par de talleres con Rober, en los que ya me había abierto los ojos a otro gran mundo fotográfico (más habituada a la fotografía de viaje) y con el que ya estaba disfrutando, para mi hubo un antes y un después tras el Taller One to One que hice con Rober, personalmente me encontraba con una sensación de bloqueo/estancamiento en mi fotografía, estuvimos trabajando distintos ambientes/opciones/lenguajes….., hasta que consiguió que mi cabeza hiciera Click, a partir de ese momento el goce fue (y sigue siendo) absolutamente total, una jornada de trabajo fotográfico muy muy intensa y variada y plenamente disfrutada, de los días especiales guardas en el recuerdo.”

Así fueron los últimos cursos de fotografía.


Si estás interesado pero vives lejos, o no puedes acudir por cuestión de horario. Tienes disponibles estos video cursos online que he creado para seguir ayudándote a desarrollar tu fotografía:

Suscríbete a la lista de correo para estar informado de los próximos talleres de fotografía en Madrid. Aquí te dejo testimonios de otros alumnos que han asistido a anteriores talleres.