Los talleres de fotografía de calle que llevo desde hace 7 años organizando en Barcelona son siempre fantásticos. La ciudad me encanta, tiene zonas muy diferentes en las que fotografiar y miles de ambientes distintos y emocionantes. Pero además, como viene siendo habitual, he contado con un grupo de fotógrafos entusiastas que me han acompañado durante todo el día.






Las predicciones meteorológicas no era propicias para ver el sol, es más, anunciaba lluvia durante todo el día. Sin embargo, esa estrella que tengo con el clima cuando hago un taller fotográfico me ha seguido acompañando. No ha llovido y además hemos tenido una luz difusa muy interesante.







El hecho de no tener el clásico sol radiante de Barcelona, ha hecho que jugásemos con otro espectro de luz y hemos tenido que pensar algo más en cómo exprimir la cámara y al mismo tiempo, encontrar sujetos y situaciones de interés para obtener fotografías con historia y cierto encanto estético.







Como cada taller, hemos disfrutado de buenas charlas y he podido explicar mi proceso creativo y de revelado a los asistentes. La comida siempre es un gran momento para seguir hablando de fotografía y para conocernos un poco mejor, charlando de forma distendida. Sin duda, el hecho de realizar estos talleres para grupos reducidos, favorece la personalización y el buen rollo.








Todas las fotografías que he publicado han sido tomadas con una Fujifilm X-T3 junto a un Fujinon 16mm f2.8 y en ocasiones un Fujinon 23mm f2.





Si te quieres animar a apuntarte a uno de mis talleres, ya sea en Barcelona o en otra ciudad, echa un vistazo al calendario de Talleres Fotográfico y ven a aprender y a disfrutar de la fotografía conmigo.



