Grandes Fotógrafos #10 | Saul Leiter, el Fotógrafo Callejero que Pintó las Calles de Nueva York

Saul Leiter fue un fotógrafo con alma de pintor y un talento soberbio para el color. Comenzó en los años 50 , trabajó como nadie dentro de la generación mágica de Ernst Haas, Helen Levitt…, pasó casi 60 años fotografiando las calles de NY. Con un marcado estilo pictórico, buscando encuadres verticales, el color fue la clave de su trabajo.

Trabajó en moda y trabajos editoriales para revistas como Esquire, Elle, British Vogue, Queen y Nova. En su trabajo personal destacó como street photographer, usando la geometría, la vida en la calle y las personas que la habitaban como medio para reflejar una sociedad cambiante, trabajando perfectamente las sombras, con negros profundos, y más tarde, un uso exquisito del color.

‘In No Great Hurry – 13 Lessons in Life with Saul Leiter’, In No Great Hurry : 13 Lessons in Life with Saul Leiter TRAILER documental que repasó la figura del fotógrafo, grabado entre 2010 y 2011. https://www.youtube.com/watch?v=J7arE…

Él nunca se llego a dar la auténtica importancia que tuvo para el resto de fotógrafos, contemporáneos a él y posteriores, y tal vez, su humildad, sumada a su incontestable talento y su pasión simplemente por crear fotografías, fue lo que le hizo merecedor de tanta admiración.

No te pierdas mis próximas formaciones


SIGUE MIS FOTOS EN:
Instagram.com/robertomasf​

MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
https://www.amazon.es/shop/robertomas​



Soy Rober Tomás, fotógrafo profesional y profesor de fotografía. Creo este contenido porque me apasiona mi profesión y transmitir lo que aprendo y descubro. Soy un apasionado de la Fotografía Callejera, Street Photography o como quieras llamarla, al final no deja de ser Fotografía en estado puro. Si quieres conocer más de mi trabajo, suscríbete al canal y visita mi web y redes sociales.

Publicado por Rober Tomás

Fotógrafo y formador de Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: