Así fue el Taller de Street Photography en Madrid de Enero 2020

Cuando realizo el taller de un día de inmersión en la Street Photography voy preparado para estar junto al grupo en una especie de catarsis fotográfica sobre la que gira toda la jornada. En Madrid, con toda la vida que hay en sus calle y plazas, con todos los elementos arquitectónicos y detalles que encuentras, es uno de mis escenarios favoritos para dejarme llevar y hacer que el grupo se inspire con puntos de vista diferentes.

Además en esta ocasión llovió, aunque no mucho, pero tuvimos una jornada húmeda y con algunos paraguas que nos regaló un ambiente y un punto de vista distinto a lo que muchos esperan. Y esta sorpresa de la lluvia, para la street photography siempre es agradable.

Es un cambio de ambiente, un cambio de mentalidad, un pensar en la luz de una forma más suave, buscando elementos compositivos y expresiones distintos, usando la humedad y la lluvia para intentar transmitir las historias que encontramos a nuestro paso de una forma distinta. La fotografía es crear historias y sensaciones, y desde luego el invierno no es tiempo de dejar la cámara en casa.

Aprovecho para comentaros que estoy variando recorridos y dinámicas en mis talleres. En Madrid dedicamos más tiempo a la crítica de las fotos de los asistentes, a revelar y a hablar del flujo de trabajo con los programas de revelado y edición como Adobe Lightroom o Capture One. Aunque, eso sí que no cambia, el grueso del taller es aprender fotografiando junto a mí en la calle, que es como se ve y aprende.

Una vez más, aunque cada taller es un poco diferente, el inverno nos regaló el día y la noche. Por lo que pudimos encontrar sensaciones y luces diferentes para componer escenas interesantes. En mi caso, todas las fotos estuvieron tomadas con una cámara, la Fujifilm X-T2 y dos objetivos, el Fujinon xf 23mm f2 WR y el xf 50mm f2 WR.

Próximos Talleres de Fotografía